Israel y Japón se unen contra ciberdelincuencia

Israel y Japón se unen contra ciberdelincuencia

Los gobiernos de ambos países buscan lograr acuerdos en materia de cooperación tecnológica, en especial en lo relacionado con la ciberseguridad

Por Mundo Contact | 12 mayo 2014 | Actualidad, Tecnología

Tokio y Jerusalén han decidido fortalecer sus lazos en materia de información y comunicación en un momento en el que la cooperación internacional es necesaria para hacer frente a los cada vez más sofisticados ataques cibernéticos, explicó el Gobierno nipón.

Ante esto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, inició una visita de cinco días a Japón en la que los dos países buscan impulsar sus relaciones comerciales y la cooperación en materia de ciberseguridad.

Netanyahu se reunirá con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, con el que tiene previsto firmar acuerdos en materia de cooperación tecnológica, en especial en lo relacionado con la ciberseguridad, campo en el que Israel es un país puntero.

Japón ha mantenido desde 2012 contactos de trabajo con Estados Unidos, Reino Unido e India para cooperar en esta materia.

Israel, por su parte, es un país conocido por su capacidad para combatir ciberataques a través de una exhaustiva formación de expertos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *