Inicio Tecnología 2017 Iusacell abre sus puertas a operadores virtuales

Iusacell abre sus puertas a operadores virtuales

La empresa informó que está en la mejor disposición de vender capacidad de su red a los operadores virtuales -aquel que no tiene red y su negocio consiste en comprar servicios móviles de operadores dueños de infraestructura, para venderlos bajo su propia marca- una vez que sea autorizada su incursión en el mercado mexicano

Gustavo Guzmán, director general de Grupo Iusacell, aseguró que la empresa está en la mejor disposición de vender capacidad de su red a los operadores virtuales, una vez que sea autorizada su incursión en el mercado mexicano.

“Nosotros estaríamos felices de trabajar bajo el esquema de carrier the carriers; bienvenidos los operadores virtuales” que ampliarían la gama de oferta de servicios para los consumidores.

De acuerdo con la empresa de consultoría Signals Telecom Consulting, Grupo Iusacell se perfila como el operador mediante el cual podría tener auge el mercado de comercializadoras móviles, debido a que tiene avanzados servicios de tercera generación, y ante su próxima expansión de cobertura.

Lo anterior, debido a que los altos niveles de inversión requeridos para el despliegue de infraestructura y la obtención de nuevos clientes, hace que la oferta de servicios móviles sea más atractiva para nuevos jugadores sobre un esquema de operador virtual.

Un operador virtual se refiere a aquel que no tiene red y su negocio consiste en comprar al mayoreo servicios móviles de operadores dueños de infraestructura, como Telcel o Iusacell, para revenderlos bajo su propia marca.

Fuente: El Economista, México

Opinión