Inicio Tecnología 2017 Iusacell define salida de la BMV

Iusacell define salida de la BMV

Iusacell saldrá de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ante la falta de liquidez que culminó en una deuda financiera de más de 12 mil millones de pesos.

“Se aprueba que la sociedad lleve a cabo la cancelación de la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores y su eliminación de la sección I del listado de valores autorizados para cotizar en la BMV”, informó la empresa mediante un comunicado.

Después de una asamblea realizada el 30 de diciembre, los accionistas acordaron los trámites a realizar para salir de la BMV.

La empresa realizará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de sus acciones, ya sea que lo realice la misma compañía o alguna persona o personas pertenecientes al grupo de control de la sociedad.

De esta forma, Iusacell estará en condiciones de concretar todos los actos que considere necesarios para obtener la cancelación de la inscripción de sus acciones, mediante la ejecución de trámites y presentación de solicitudes ante las autoridades y particulares correspondientes, “así como la preparación, presentación y firma de prospectos y folletos informativos, contratos o convenios, y cualquier otro documento que resulte necesario o conveniente”.

Además, se autorizó reformar los estatutos sociales de la empresa con la finalidad de que se ajusten al régimen de la misma, una vez que se obtenga la cancelación de la inscripción accionaria.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión