Inicio Tecnología 2017 Iusacell redujo pérdida operativa y aumentó EBITDA 31%

Iusacell redujo pérdida operativa y aumentó EBITDA 31%

Con una base de 2.2 millones de suscriptores y mayores ingresos por rentas de pospago, Iusacell aumentó las ventas 9 por ciento en el primer tercio del año, y gracias al eficiente manejo de gastos, el flujo de operación (EBITDA) creció 31 por ciento, a 377 millones de pesos, y la pérdida operativa se aminoró en 83 por ciento comparada con la del año anterior.

No obstante la mejoría en el desempeño operativo de la telefónica, la pérdida neta se incrementó 142 por ciento debido al impacto que causó una partida especial por 803.7 millones de pesos por la decisión de Iusacell de cargar a sus resultados de este trimestre el importe correspondiente a celdas de transmisión que está sustituyendo por tecnología EV-DO (Evolution Data Optimated, por sus siglas en inglés), que brinda mayores ventajas en la transmisión de voz, video y datos.

Las inversiones del trimestre totalizaron en 22 millones de dólares utilizadas principalmente para la ampliación de cobertura y capacidad de red de 3a Generación de Iusacell y servicios EV-DO.

El costo financiero disminuyó por menores gastos de intereses ante la reestructuración de su deuda. El pasado 16 de abril los accionistas de Iusacell aprobaron la fusión con Unefon Holdings, quedando como entidad fusionante la primera.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión