Jenner bate récord en Twitter con nueva identidad

Jenner bate récord en Twitter con nueva identidad

El exatleta estadounidense supera a Obama y logra 1 millón de seguidores en solo 4 horas

Por Mundo Contact | 1 junio 2015 | Actualidad, Social Media

La estrella televisiva y exatleta estadounidense Caitlyn Jenner (anteriormente conocida como Bruce) abrió hoy su nueva cuenta de Twitter tras cambiarse de sexo, y logró 1 millón de seguidores en 4 horas, un nuevo récord Guinness que supera al establecido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La cuenta de Jenner tardó exactamente cuatro horas y tres minutos en alcanzar el millón de seguidores, de acuerdo con Guinness World Records, la autoridad en el registro de récords mundiales, con lo que desbancó el récord logrado hace sólo dos semanas por Obama.

caitlyn-jennerEn el lanzamiento de su cuenta personal verificada @POTUS el pasado 19 de mayo, Obama logró el millón de seguidores en cinco horas, una gesta que no había conseguido nadie hasta entonces pero que hoy se ha visto superada por la cuenta @Caitlyn_Jenner.

‘Estoy muy contenta de que tras tanta lucha pueda vivir siendo yo misma. Bienvenida al mundo, Caitlyn’, fue el primer mensaje lanzado por la medallista de Oro de decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

El lanzamiento hoy de la cuenta de Twitter coincidió con la revelación por parte de la revista Vanity Fair de las primeras fotografías de Jenner tras su cambio de identidad y como transexual, un reportaje en el que pide que se le llame Caitlyn.

Bruce Jenner, de 65 años, nacido en Nueva York, casado tres veces y padre de seis hijos, fue considerado un héroe nacional por el valor que tuvo su triunfo deportivo en la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Al momento, la cuenta de Jenner suma ya 1.63 millones de seguidores y es tendencia mundial en Twitter.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *