Inicio Tecnología Actualidad 2017 John Deere desarrolla soluciones de Inteligencia artificial

John Deere desarrolla soluciones de Inteligencia artificial

34

John Deere, fabricante de maquinaria agrícola, adquiere a Blue River Tecnology para desarrollar soluciones de Inteligencia artificial aplicadas al cultivo.

La compañía pretende que los agricultores sean capaces de ahorrar y hacer más efectivo el cuidado de sus tierras aprovechando machine learning.

La inteligencia artificial permite la identificación y la eliminación de malas hierbas, protegiendo y optimizando la cosecha.

Con esta evolución en la agricultura, John Deere intenta convertirse en el referente de la revolución tecnológica en el sector de maquinaria agrícola.

De hecho, a finales del año pasado la firma presentó el primer tractor 100% eléctrico del mundo, y está desarrollando comercialmente un sistema para llevar al campo la conducción autónoma, con lo cual se agregarían mejoras importantes en el manejo de los cultivos.

Los tractores de la firma tienen ya un alto nivel de gestión autónoma, por lo que los vehículos pueden dirigirse a través de señal GPS y disponen de sensores que permiten, por ejemplo, diferenciar granos.

Con la adquisición de Blue River Technology, se integra la oferta tecnológica de vehículos especializados en la agricultura.

Con información de El Economista.es

Opinión