Inicio Web 2017 Jonathan Schwartz, CEO de Sun Microsystems, te invita a conocer su blog...

Jonathan Schwartz, CEO de Sun Microsystems, te invita a conocer su blog personal en español

Es el primer consejero delegado de la Lista Fortune 500 con un blog en el ciberespacio

“El Blog de Jonathan”, diario online de Jonathan Schwartz, Presidente y CEO de Sun Microsystems Inc. ya está disponible en español.

El presidente de Sun Microsystems se ha convertido en un reconocido “blogger” desde que comenzó la publicación de su “diario online” hace aproximadamente un año.

Ahora Schwartz ha internacionalizado su blog, y sus comentarios y opiniones son traducidas a 11 idiomas, entre ellos el español. Así, el directivo abre nuevos escenarios de interacción con la audiencia de habla hispana desde la dirección http://blogs.sun.com/jonathan_es/

Schwartz, cuyo blog tiene una media de 4.000 entradas diarias es, por el momento, el primer y único consejero delegado de la lista Fortune 500 que cuenta con un blog en el “ciberespacio”. Esto sitúa al directivo, de 40 años de edad, a la vanguardia de esta nueva tendencia en la comunicación masiva, que permite derribar barreras y llegar al gran público.

El blogging es la manera más transparente y democrática que tiene Schwartz para comunicarse directamente con sus públicos clave, ya que le permite llegar de forma inmediata y directa a los empleados, socios de negocio, desarrolladores, líderes tecnológicos, clientes y otros bloggers para discutir cualquier tema, desde el negocio en sí hasta desarrollos tecnológicos o impresiones sobre la cultura organizacional.

Por el momento, no hay apenas blogs corporativos que sean publicados por los altos ejecutivos de las grandes empresas. Aunque los comentarios y reflexiones que periódicamente publica Schwartz en su blog son a menudo controvertidos, para el presidente de Sun Microsystems la decisión de iniciar un blog se debe a que se trata de una nueva forma de compartir sus pensamientos a escala mundial. “Mediante mi blog llego directa e indirectamente a personas con las que de otra forma no podría tener ningún tipo de contacto”.

Jonathan Schwart espera que en 10 años la mayoría de los ejecutivos se comuniquen con sus clientes, empleados y comunidades a través de los blogs.
 

Opinión