Inicio Tecnología 2017 JP Morgan podría adquirir el 10% de Twitter

JP Morgan podría adquirir el 10% de Twitter

El banco estadounidense valora el microblog en 4,200 millones de dólares 

JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos que hace dos semanas creó un fondo específico para invertir en firmas de la era digital, quiere adquirir parte del popular sitio de microblog Twitter.

Según publicó el Financial Times, la entidad se dispone a destinar 450 millones de dólares en el sitio a través del fondo Digital Growth, para adquirir el 10% del capital. Es decir, el banco estaría valorando Twitter en 4,500 millones de dólares.

Los analistas valoraban a Twitter al final de año pasado en 3,700 millones, cálculo que se hizo después de que Kleiner Perkins Caufield & Byers invirtiera 200 millones. Hace algo más de dos semanas, The Wall Street Journal revelaba que Google y Facebook estaban interesados por adquirir el microblog y que podrían llegar a pagar unos 10,000 millones.

El Financial Times no aclaró si el dinero que JP Morgan quiere inyectar en Twitter lo hará bajo la forma de una inversión directa o comprando de acciones que están en manos de inversionistas privados o de empleados. En uno u otro caso, el fondo necesitaría el visto bueno de los gestores de la tecnológica. No parece, precisa el diario, que vaya acudir al mercado secundario.

JP Morgan, de acuerdo con la información remitida al regulador bursátil en Estados Unidos, cuenta con 1,220 millones de dólares listos para invertir en otras tecnológicas como Skype o Zynga.

Fuente: El País

Opinión