Inicio Boletines de Prensa Juniper Networks presenta en México oferta de redes seguras

Juniper Networks presenta en México oferta de redes seguras

15

Juniper Networks presentó su oferta de seguridad en redes, una evolución en la que ahora la protección está en toda la red y no solamente en los elementos dedicados a la seguridad. Redes Seguras Definidas por Software (SDSN por sus siglas en inglés), es una oferta única en el mercado.

SDSN, es más que un concepto, es un único ecosistema donde todos los componentes de una red funcionan de forma integrada y orquestada para detectar y bloquear ataques. Así, este modelo va mucho más allá de los firewalls y otros equipos de seguridad disponibles en el mercado, que trabajan de forma independiente.

Por medio de la automatización de redes y con el apoyo de avanzados sistemas inteligentes y centralizados, que catalogan la información de amenazas y malwares, SDSN los identifica y localiza con eficiencia y agilidad para su pronta eliminación. Estos sistemas están en la nube y cuentan con la colaboración de múltiples fuentes, en tiempo real, en todo el mundo.

Software Defined Security Networks, utiliza todos los recursos de la red para brindar protección, no solamente a aplicaciones dedicadas, esto significa que utiliza la red como un ecosistema de inteligencia de seguridad, otorgando defensa en múltiples niveles, en tiempo real, y de manera uniforme para mitigar los ataques de día cero.

Con Redes Seguras Definidas por Software, se desarrollan políticas para proteger a todas las máquinas, independientemente de donde se encuentren, ya sea en la nube o físicamente.

Software Defined Security Networks va a trabajar en conjunto con las plataformas de seguridad ya existentes de Juniper, como los gateways SRX, Space Director, Sky ATP, vSRX y Sky Advanced. Fungirá como orquestador y de forma automatizada inspeccionará todos los elementos de la red, como switches, firewalls, ruteadores y dispositivos conectados a esa red (móviles, tabletas, laptops, PC).

Como ejemplo, en julio del presente año, el Sky ATP detectó decenas de miles de aplicaciones maliciosas y documentos que pasaron por los Firewalls SRX. La mayor parte era de amenazas ya conocidas, pero también detectó nuevas variantes de malware, incluso diferentes formas de ransomware, trojanos, cuentagotas, spyware variados y otros programas potencialmente indeseables.

Opinión