Juniper Networks y Avaya anuncian su intención de expandir su alianza para ofrecer comunicaciones convergentes seguras

Por Mundo Contact | 13 mayo 2005 | Tecnología

– Ambas Compañías Firmaron un Acuerdo de Colaboración Estratégico Global SUNNYVALE, CA – BASKING RIDGE, N.J.

– 13 de Mayo, 2005 –

Juniper Networks, Inc. (NASDAQ: JNPR) y Avaya, Inc. (NYSE: AV) anunciaron hoy su interés de constituir una alianza estratégica para ofrecer soluciones de comunicaciones convergentes seguras a compañías de todo el mundo. En base al éxito alcanzado gracias a su alianza existente, este nuevo acuerdo incluiría el desarrollo conjunto de soluciones que combinen la experiencia de Avaya en comunicaciones empresariales y las fortalezas de Juniper en soluciones de seguridad y routing.

La expansión de la relación también incluiría acuerdos para permitir a ambas compañías vender los productos y servicios de cada una, así como también contar con el apoyo de los servicios globales, incluyendo: administración de proyectos, administración remota de redes y servicios tercerizados. “Siendo una compañía que confía en los beneficios de la tecnología de voz sobre IP (VoIP) para sus call centers de todo el mundo, Rawlings Sporting Goods ya ha aprovechado las ventajas de la colaboración entre Avaya y Juniper,” dijo Jack Matthews, director de tecnología de Rawlings Sporting Goods Company, Inc. “Hoy podemos ofrecer un servicio a nuestros clientes de igual calidad en nuestros diferentes call centers, en forma segura y efectiva con relación a los costos, y al mismo tiempo, aprovechando la capacidad y flexibilidad que nos permite expandir nuestro negocio. La alianza de Avaya y Juniper Networks nos brinda el conocimiento, el expertise y la experiencia en la cual nosotros confiamos para asegurar nuestras comunicaciones y la satisfacción de nuestros clientes.”

Los negocios de hoy requieren comunicaciones efectivas, continuas y seguras, a través de cualquier dispositivo, disponibles para los empleados de cualquier oficina o ubicación remota. En respuesta a estos requerimientos, esta alianza de desarrollo se focalizaría en el ámbito de comunicaciones convergencias completas y soluciones para sucursales para el mercado corporativo. Las compañías trabajarán en una mejor integración de las aplicaciones de comunicaciones y los dispositivos endpoint de Avaya y las soluciones de seguridad y routing de Juniper. “La relación con Avaya será otro excelente ejemplo del poder de colaboración a favor de nuestros clientes, y la fortaleza de los productos de Juniper y Avaya representará una ventaja competitiva para ambas compañías,” dijo Scout Kriens, presidente y CEO de Juniper Networks.

“La alianza con Avaya apoya nuestro modelo empresarial Intranet, que combina la inteligencia de redes, aplicaciones y soluciones endpoint para controlar el tráfico de redes para brindar un acceso seguro a las aplicaciones.” “Nuestros clientes fueron los que empujaron esta alianza,” dijo Don Peterson, presidente y CEO de Avaya. “Ellos querían ver a dos excelentes compañías unidas ofreciéndoles soluciones innovadoras.” “La relación entre Avaya y Juniper permite a nuestra compañía la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes soluciones y servicios convergentes líderes, a un mejor costo total de propiedad,” dijo Jim Setinlage, presidente de Choice Solutions, un Select J-Partner de Juniper y Silver Partner de Avaya.

Esta operación está sujeta a la firma definidita del acuerdo entre ambas compañías.