Inicio Tecnología 2017 Juniper Networks y NEC anuncian sus planes para desarrollar soluciones de redes...

Juniper Networks y NEC anuncian sus planes para desarrollar soluciones de redes convergentes fijas y móviles

Las empresas pretenden fusionar los mundos de Internet y Celular mediante el desarrollo de soluciones conjuntas IMS-FMC

MÉXICO, D.F.,  Noviembre, 2006 – Juniper Networks, Inc. y NEC Corporation de Japón, proveedor global de soluciones IT/Redes, anunciaron hoy sus planes para expandir sus relaciones ya existentes para incluir el desarrollo de soluciones convergentes fijas y móviles (FMC) basadas en Subsistemas de Multimedia IP (IMS) para el mercado de los proveedores de servicio.

Esta relación expandida le permite a Juniper Networks y a NEC colaborar con las mejores soluciones IMS-FMC para proveedores de servicio alámbrico e inalámbrico. Este acercamiento tiene la intención de permitir a los proveedores de servicio ofrecer servicios IMS-FMC efectivos en costo, confiables y seguros.

“Al trabajar para combinar los avanzados productos y soluciones NEC para redes fijas y móviles con los ruteadores IP clase carrier, servidores de acceso remoto de banda ancha y productos de seguridad, esperamos acercarnos un paso más a la fusión de Internet con el mundo celular,” dijo el Dr. Botaro Hirosaki, vicepresidente ejecutivo de NEC.

“FMC es una sociedad entre aplicaciones y recursos de capa de servicio que deben sintonizarse con las necesidades combinadas de líneas inalámbricas y alámbricas y con la infraestructura que conforma el mercado en general y el marco regulador de cada zona geográfica a la que se le da servicio,” dijo Tom Nolle,  presidente y CEO de CIMI Corporation.  Juniper y NEC tomaron una decisión inteligente al asociarse para dar servicio a este tipo de necesidad simbiótica de una forma óptima.” Juntos ofrecen un conjunto de soluciones in situ para encarar lo que bien pudiera ser, el tema más importante en el espacio de la infraestructura de telecomunicaciones actuales.”

“Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de asociarnos con los líderes de la industria, como NEC, para entregar soluciones abiertas, ágiles y que puedan personalizarse para mejorar el valor de la siguiente generación de redes,” dijo Kim Perdikou, vicepresidente ejecutivo de Infrastructure Products Group  y director general de  Service Provider Business Team, Juniper Networks.  “Juntos, Juniper Networks y NEC están trabajando para facilitar y dar mejor costo a los proveedores de servicio para que ofrezcan servicios como VoIP, juegos, videoconferencias, mensajes y otros contenidos que comparten aplicaciones sobre una infraestructura de red IP común.”

La red de arquitectura abierta, independiente del acceso y de transporte IP común que se usa en IMS-FMC representa el alejamiento fundamental del enfoque un servicio, una red características de previas expansiones de red. Una vez que el backbone IP común esté en funciones, los operadores podrán implementar rápidamente nuevos servicios al agregar nuevos productos a su red IMS-FMC para dar soporte a ese servicio – incurriendo únicamente en un pequeño incremento de gasto de capital y un mínimo de gasto operativo en el proceso. Debido a que el marco IMS-FMC define la infraestructura que se usa para soportar el servicio, pero no los servicios en sí mismos, los proveedores de servicio tienen la flexibilidad de usar su experiencia en el mercado, creatividad y activos de red existentes para usar los nuevos servicios convergentes de comunicaciones.

Juntos, NEC y Juniper Networks planean habilitar a los carriers móviles, los carriers fijos y los proveedores de servicio de Internet inalámbrico que están surgiendo, para que ofrezcan servicios convergentes sobre una sola red IP al combinar los productos y soluciones avanzadas de NEC con ruteadores centrales y periféricos  IP clase carrier y productos de seguridad de Juniper Networks. Ambas compañías están de acuerdo en usar y mejorar interfaces normalizadas existentes y conformarse a los estándares arquitectónicos definidos por el 3d Generation Partnership Project (3GPP) y los cuerpos de estandarización de Telecoms & Internet converged Services & Protocols for Advanced Networks (TISPAN).

La relación entre NEC y Juniper Networks se originó en Japón en 2001. A finales de 2005, NEC y Juniper Networks anunciaron que juntos desarrollarían soluciones seguras de voz sobre protocolo Internet (VoIP) para el mercado japonés basado en las soluciones VoIP de NEC y las plataformas de seguridad de Juniper Networks. En marzo de 2006, NEC y Juniper Networks anunciaron sus planes de desarrollar juntos la siguiente generación de soluciones de redes (NGN). El anuncio del día de hoy es parte de la relación que existe entre Juniper Networks y NEC con un enfoque específico sobre soluciones IMS-FMC para operadores alámbricos y móviles para redes de siguiente generación.

Opinión