Inicio Tecnología 2017 Juniper Networks y NEC expandirán su sociedad para abordar soluciones para redes...

Juniper Networks y NEC expandirán su sociedad para abordar soluciones para redes de siguiente generación

Las compañías anuncian planes para desarrollar soluciones grado carrier, ágiles, abiertas, personalizadas

México, D.F., Marzo, 2006 – Juniper Networks y NEC Corporation de Japón, proveedor global de soluciones IT/Red, anunciaron hoy la expansión de su sociedad para incluir planes de desarrollo de soluciones para redes de siguiente generación (next-generation networking -NGN) para el mercado de carriers en Japón.

Ambas compañías planean habilitar la integración del avanzado componente óptico y la tecnología de transmisiones de NEC con las plataformas de ruteo IP clase carrier de Juniper Networks para producir soluciones de varios terabits con bajo consumo de energía destinados a los exigentes requerimientos de los carriers japoneses. Además de la investigación y desarrollo en redes de siguiente generación, los socios también planean desarrollar soluciones ágiles, abiertas, personalizadas, basadas en JUNOS, el sistema operativo para ruteo de Juniper Networks. 

NEC también reiteró su compromiso de proporcionar soporte técnico a sus clientes carrier en todo el país, las veinticuatro horas del día, usando productos Juniper Networks. La sociedad de NEC y Juniper Networks se originó en Japón en 2001. A finales de 2005, NEC y Juniper Networks anunciaron el desarrollo conjunto de soluciones seguras de Voz sobre Protocolo Internet (VoIP) para el mercado japonés, basadas en las plataformas de seguridad en redes de Juniper Networks y las soluciones en IP-PBX VoIP de NEC.

‘Nuestra meta es seguir proporcionando productos y servicios de soporte que satisfagan los requerimientos NGN de los carriers japoneses, apalancando las ventajas competitivas tanto de Juniper como de NEC,’ dijo Yoichi Isokawa, vicepresidente senior asociado y gerente general ejecutivo, Unidad de Operaciones de Redes de Banda Ancha de NEC Corporation.

‘Esperamos que esta colaboración continuará desarrollando nuestra exitosa asociación en respuesta a los requerimientos de los clientes en Japón,’ dijo Masanori Osuga, vicepresidente de Juniper Networks en Japón. ‘Al unir las mejores redes ópticas y la mejor tecnología de ruteo en su clase, de cada una de las dos empresas, esperamos enfrentar algunos de los requerimientos de los carriers japoneses para seguir mejorando las eficiencias operativas.’ ‘Estamos ansiosos por ver los resultados de nuestra expandida sociedad con NEC,’ agregó Osuga. 

‘Japón es uno de los mercados líderes en el mundo de las telecomunicaciones de alto desempeño, y mediante esta sociedad, habilitamos nuevos niveles de capacidad de redes que serán el fundamento de novedosas e interesantes aplicaciones de comunicaciones.’

Opinión