Inicio Tecnología 2017 Justifica altos costos Telmex

Justifica altos costos Telmex

Arremete la firma contra sus competidores

Telmex arremetió en contra de sus competidores quienes se quejan de que la empresa cobra rentas monopolísticas por permitirles el acceso a su red a fin de terminar sus llamadas en las zonas donde sólo existe la red de la telefónica.

A través de una campaña nacional en medios electrónicos en la que transmite desde el martes pasado un comercial de un minuto, Telmex destaca que es la única empresa que llega a comunidades alejadas donde la operación no es rentable, e invita a su competencia a que inviertan ahí: “¡Inviértale!” reta el ya conocido personaje que en anteriores comerciales de servicios de larga distancia decía “¡Háblele!”

Javier Ramírez Alvarado, coordinador de regulación de Telmex destacó que el operar en estas zonas alejadas donde no hay competencia representa pérdidas importantes, debido a que sus costos son mayores, lo que se refleja en la necesidad de cobrar tarifas de interconexión más elevadas a las compañías que usan su infraestructura para terminar sus llamadas en esos lugares.

Las empresas competidoras denunciaron que las tarifas de interconexión que cobra Telmex en estas zonas son hasta tres veces más altas de lo que pagan por el mismo servicio en las plazas donde sí hay competencia.

“No es por un motivo de razón económica por la que estoy ahí. Si a mí me obligaran a bajar esa tarifa me quitan todo incentivo de operar en esos poblados”, señaló.

Subrayó que el costo de la empresa es mucho más alto de los 75 centavos de peso por minuto que cobra por concepto de interconexión a sus competidores por terminar dichas llamadas.

“En nuestro último reporte trimestral señalamos que tenemos pérdida de 15% en esas zonas y el hecho de que por decreto la autoridad nos obligara a bajar esa tarifa no quiere decir que los costos de prestar el servicio desaparecerán por arte de magia”.

Agregó que la concesión de Telmex la obliga a tener presencia en lugares donde no es rentable, pero también establece que esas operaciones deben cubrir por lo menos 75% de los costos de operación, o de lo contrario tiene una causal para salirse de esas plazas.

Fuente: El Universal, México

Opinión