Kaspersky aboga por un gobierno de Internet a nivel internacional

Por Mundo Contact | 12 marzo 2010 | Web

El co-fundador de la empresa de seguridad cree que debe crearse un organismo internacional que luche contra el crimen

Los gobiernos del mundo necesitan crear una organización de control para luchar contra el creciente problema del cibercrimen. Al menos es lo que manifestó Eugene Kaspersky, director ejecutivo de la empresa de seguridad Kaspersky.

En declaraciones a V3.co.uk, el ejecutivo afirma que los gobiernos entienden que hay un problema, pero necesitan dar un paso más en términos de cooperación internacional. “Los gobiernos deben entender que estamos en peligro”.

Según Kaspersky, los gobiernos siguen actuando de manera regional, sin entender que Internet no tiene fronteras. “Para luchar contra el crimen y el terrorismo tenemos que crear una organización internacional, un gobierno de Internet, un Interpool de Internet, que pueda observar la situación y comportarse como una organización multinacional independiente”.

Kaspersky añadió que la reticencia de algunas compañías para ser claras después de un ataque de hacking crea unas “condiciones confortables para los cibercriminales”. En este sentido el ejecutivo hizo referencia a los ataques sufridos por Google afirmando que, aunque no tiene detalles, la decisión de la compañía de hablar sobre ellos a sus redes es “extraña”.“Este tipo de ataques ocurren cientos de miles de veces en todo el mundo”, afirma. “Las compañía víctimas no suelen hablar de ellos, pero en este caso Google los anunció. No sé por qué. Me resulta extraño”.

Fuente: ITespresso, España