Kaspersky Safe Kids protege a los niños online

Kaspersky Safe Kids protege a los niños online

La herramienta permite monitorear la actividad en línea de los hijos, saber su ubicación física, bloquear acceso a sitios inapropiados y regular el tiempo para usar computadoras y móviles

Por Edson Ugalde | 21 junio 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Del total de usuarios de internet en México, un 15% está conformado por niños menores de 13 años, mientras que los jóvenes de 13 a 19 años suman un 19% del total.

Entre los principales riesgos que enfrentan los jóvenes usuarios de la red, destacan el Sexting, el Grooming, el Cyberbullying y el Camfecting, con retornos de inversión de hasta 1,500% al año para los cibercriminales, explica Roberto Martínez, Security Researcher de Kaspersky Labs.

En México, el Sexting representa un nivel serio de seguridad, en particular entre estudiantes de secundaria, con un alto nivel de fotografías de compañeras de clase que son comercializadas por los propios jóvenes.

De hecho, un 7.9% de jóvenes encuestados de entre 12 y 16 años reconocen que han enviado fotos suyas desnudos o semidesnudos, mientras que un 36.7% afirma conocer a alguien que ya lo haya hecho.

En cuanto al Grooming, o ciberacoso, los jóvenes de entre 6 y 17 años son los más vulnerables a ser víctimas de los acosadores virtuales. Para el caso del Cyberbullying, a pesar de ser un serio problema en México, desafortunadamente hay pocas estadísticas debido a la escasez de denuncias de este tipo de conductas.

Según una encuesta presentada por Kaspersky, en los últimos 12 meses, 1 de cada 5 hijos de los encuestados enfrentó alguna ciberamenaza; además, un 52% de los padres de familia desearía tener una herramienta para supervisar la ubicación de sus hijos cuando no están en casa, según Carolina Mojica, Sales Manager de esta firma de seguridad.

 

Acompaña a los pequeños usuarios de forma segura

Según Kaspersky, existen cuatro recomendaciones para hacer que nuestros niños naveguen de una manera más segura: involucrarse y mejorar la comunicación con los hijos; integrarse sin miedo al mundo digital; aprender a conocer el mundo en el que viven los hijos; y hacer énfasis en la prevención.

Kaspersky Safe Kids es una herramienta multiplataforma y multidispositivo, es decir, es compatible con Windows y Mac, además de dispositivos móviles basados en sistemas operativos iOS y Android.

La nueva herramienta incluye funciones para monitorear la actividad en línea de los hijos, saber su ubicación física, bloquear acceso a sitios web inapropiados y regular el tiempo que pueden utilizar sus computadoras o dispositivos móviles.

Mediante reglas personalizadas, los padres de familia pueden supervisar la cantidad de tiempo que un niño utiliza los dispositivos, las aplicaciones que instala, las páginas web que visita, su ubicación y el círculo de contactos.

Kaspersky Safe Kids es un producto ‘freemium‘, es decir, la mayor parte de las funcionalidades se incluyen de forma gratuita, mientras que la versión Premium se ofrece por una suscripción anual de 14.99 dólares.

Para comenzar a utilizar esta herramienta, sólo es necesario registrarse, crear un perfil para los hijos y descargar la aplicación para la plataforma necesaria (Windows, Mac, Android e iOS).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *