Kingston Technology anuncia ingresos estables de $4,100 millones de dólares en el 2009

Por Mundo Contact | 9 febrero 2010 | Tecnología

Kingston Technology Corporation, fabricante independiente de productos de memoria, anunció hoy que sus ingresos globales del 2009 ascendieron a $4,100 millones de dólares, lo que representa un aumento de $100 millones en relación con el 2008. El modesto incremento de Kingston se atribuyó al alza en el precio promedio de venta, a la fuerte demanda por parte de clientes corporativos y consumidores y a la entrada de la compañía en el mercado de unidades de estado sólido (SSD). El aumento de ingresos marca un cambio respecto al año anterior, cuando la oferta excesiva de chips y la débil economía mundial condujeron a la desaceleración de la industria de memoria.
 
“Al igual que muchas industrias, el mercado de memoria tuvo una ligera recuperación financiera el año pasado, y Kingston se pudo beneficiar de la alza general en el precio de las memorias DRAM y Flash”, dijo John Tu, cofundador de Kingston. “Asimismo, expandimos nuestra línea de productos cuando entramos en el mercado de SSD a principios del 2009, y en los primeros 12 meses nos hemos posicionado con fuerza dentro esta difícil área”. 

“Hace exactamente un año enfrentábamos un mal momento. Nuestra compañía tuvo la suerte de contar con algunas oportunidades a nuestro favor”, dijo David Sun, cofundador de Kingston. “Gracias al apoyo de nuestros empleados, socios, proveedores y clientes pudimos superar esos tiempos difíciles y vislumbrar un mejor futuro. Nos sentimos muy contentos de estar donde estamos”.

Carolina Maldonado, vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia para América Latina, anunció que la Región de la misma manera presentó resultados positivos, mostrando un crecimiento de 4% en ventas totales, con respecto al año anterior.

Hablando particularmente de memoria ValueRAM, Kingston América Latina reportó un incremento de 10% en número de unidades vendidas, con respecto a los resultados del 2008.

Al respecto, la ejecutiva afirmo: “durante este periodo logramos mantener nuestra fortaleza en los segmentos de memoria propietaria y memoria flash gracias al apoyo, trabajo y preferencia de nuestros clientes y socios de negocio en la región, lo que nos motiva y compromete a mantener y optimizar las relaciones con nuestra cadena de distribución, al mismo tiempo de que nos permiten extender cada vez más nuestra presencia en el mercado latinoamericano”.

Por su parte, Oscar Martínez, director general de Kingston Technology en México, al presentar un crecimiento de 2% en ventas totales, considera que 2009 fue uno de los años más retadores para el mercado mexicano. “Para el equipo de México y la región fue un año muy significativo dadas las expectativas iniciales del mercado y los resultados de TI en el 2009”.

En unidades vendidas, Kingston México alcanzó el mismo número que en el 2008, lo que representa también un gran logro ante la situación compleja que vivió el mercado de semiconductores en general con una gran escasez de producto. El directivo de Kingston hizo referencia a algunos otros éxitos puntuales, como el crecimiento logrado de casi un 50% en memoria para servidores, lo que indica que cada vez más distribuidores la toman en cuenta.  La memoria propietaria Kingston para servidores representa una gran oportunidad de negocio con un buen margen y, sobre todo, brinda una gran oportunidad de ahorro, eficiencia y mejora de rendimiento sustancial a los usuarios finales. “Ahora en tiempos difíciles se vuelve una gran solución y el usuario lo agradece”.

En general el mercado RAM se mantuvo en el mismo nivel, pero en el mercado Flash, Kingston en México logró un pequeño crecimiento que con los nuevos productos y capacidades que se estarán lanzando al mercado este 2010, espera tener un crecimiento más claro y una mayor penetración en nuevos nichos de mercados. 

Para Kingston Technology, el 2010 significa un gran año para la tecnología de las unidades de estado sólido (SSD). La tecnología, capacidades y precios han mejorado mucho, lo que representa una gran oportunidad de negocio para sus distribuidores.

La cifra de ingresos para el 2009 representa el segundo año de mayores ventas a nivel mundial para Kingston Technology desde que inició operaciones en octubre de 1987. El año de mayores ventas para Kingston ha sido el 2007, con ingresos de $4,500 millones de dólares. Kingston llegó a la marca de $1,000 millones de dólares en ventas globales en 1995, la cual superó en el 2004 con $2,000 millones de dólares y nuevamente en el 2005 con $3,000 millones de dólares.