Kingston Technology impulsa la venta de memorias en el 2008

Por Mundo Contact | 10 marzo 2009 | Tecnología

El volumen aumenta 41 por ciento, mientras que los ingresos de la compañía cierran en $4 mil millonesPara la región de América Latina muestra un crecimiento de 120 por ciento en las ventas de toda su línea de productos

Kingston Technology Corporation, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció el día de hoy que en el 2008 alcanzó un aumento récord del 41 por ciento en total de unidades de memoria vendidas en comparación con el 2007. A pesar de la sobre oferta del mercado, la erosión en los precios de venta promedio y la debilitada economía mundial que contribuyeron con un año complicado en la industria de la memoria, Kingston® ganó una significativa participación en el mercado en el área de DRAM y memoria Flash. Las ventas mundiales de la compañía fueron de $4.0 mil millones de dólares, una disminución de $500 millones en comparación con la participación récord del 2007. 

“Kingston, al igual que nuestros competidores, se vio afectado por la recesión en la industria y la saturación de chips de memoria en el 2008”, dijo John Tu, cofundador de Kingston. “Sin embargo, nuestras sólidas finanzas y reservas de efectivo nos permitieron permanecer preparados y flexibles a medida que nos ajustábamos y adaptábamos a las cambiantes condiciones del mercado. Nos consideramos muy afortunados de estar en una posición segura dada la actual situación económica”.

“Siempre nos hemos enfocado en mejorar la eficiencia, pero hemos tenido que optimizar dicho enfoque durante estos tiempos difíciles”, dijo David Sun, cofundador de Kingston. “La tormenta no ha terminado, pero saldremos adelante. Debido a que nuestros empleados están tan determinados como John y yo, y contamos con el continuo soporte de nuestros socios, proveedores y clientes, sabemos que todo saldrá bien”.

Considerando la disminución en los ingresos generales, Kingston reportó aumentos sustanciales en el volumen de unidades en todas las líneas de producto: memoria Flash, memoria Propietaria, memoria ValueRAM® e HyperX® para jugadores de videojuegos y entusiastas de las PC’s. Kingston alcanzó por primera vez la marca de mil millones de dólares en ventas mundiales en 1995, superando dicha marca con 2 mil millones de dólares en el 2004 y 3 mil millones de dólares en el 2005.

Carolina Maldonado, Directora de Ventas y Marketing para Kingston Latinoamérica anunció resultados positivos para la región: un crecimiento en todas las líneas de producto de 120 por ciento; crecimiento de 137 por ciento en unidades para el segmento de memorias Flash y del 65 por ciento en las memorias estándar. Asimismo, Kingston Latinoamérica creció un 51 por ciento en las ventas de unidades de memoria específica para sistemas de marca.

 
En México, Kingston reportó un crecimiento del 70% en unidades, considerando todas las líneas de producto: memoria estándar con un crecimiento del 34%, memoria para sistemas de marca 68%, y memoria flash con un 92%. “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en nuestro país y con el compromiso de nuestros clientes, ya que son ellos una parte importante de estos números. Este año logramos consolidar nuestra posición dentro del segmento de Retail con nuestra línea de memoria flash y avanzamos muy fuerte en el segmento de servidores y portátiles”, señaló Oscar Martínez, Director General de Kingston en México. “En 2009 continuaremos con nuestra estrategia de apoyo total a nuestro canal, considerando que la situación por la que atraviesa la economía mundial debe ser vista como una gran oportunidad de negocio y estamos trabajando para que así sea para todos nuestros clientes”.