Kio Networks abre centro de datos en Panamá

Por Mundo Contact | 8 marzo 2012 | Tecnología

Valorado en 35 millones de dólares, es el primer centro de la empresa mexicana en la región

ACAN-EFE

La empresa mexicana de servicios de tecnologías de información Kio Networks inauguró hoy en Panamá su primer Campus Tecnológico en Centroamérica, con un centro de datos valorado en 35 millones de dólares, a orillas del Canal interoceánico, informó una fuente oficial.

“Es un gran avance para Panamá contar con este centro de datos tecnológicos”, dijo el presidente panameño, Ricardo Martinelli, al inaugurar esta sede regional de Kio Networks en el Centro de Negocios de las Américas Panamá Pacífico, levantado en terrenos de la antigua base aérea estadounidense de Howard.

El mandatario panameño consideró que establecer esta sede en Panamá es una muestra de la importancia de la ubicación estratégica del país, según un comunicado oficial de la Presidencia panameña.

Martinelli exhortó a otras empresas a aprovechar las “ventajas que ofrece el área de Panamá Pacífico, y la ley especial para incentivar la instalación de trasnacionales con que cuenta el país”.

Este nuevo Centro de Datos, que inicia operaciones con una inversión de 35 millones de dólares, es el primero de la empresa mexicana en la región, con tecnologías de última generación y una oferta integral de servicios de información a la región, indica el comunicado.

KIO Networks, “proveedor en América Latina de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica”, generará inicialmente más de 100 empleos en su nueva sede en Panamá, que se suman a los más de 1,200 empleados con los que ya cuenta esta empresa en México, detalla.

Con una experiencia de 10 años en la industria, KIO Networks cuenta con otros tres Campus Tecnológicos, conteniendo 11 centros de datos, todos ubicados en México, según la información.