Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 KIO Networks abre nuevos Data Centers en México

KIO Networks abre nuevos Data Centers en México

kio netwoks data center

Kio Networks es una de las empresas mexicanas que están marcando la tendencia en el mundo de la tecnología en América Latina.

La compañía arrancó sus operaciones en enero de 2002, con seis servicios de hospedaje, y en ese entonces estableció un centro de cómputo lo más robusto posible, adelantándose a su tiempo.

Desde aquella fecha, Kio visualizó la importancia de los datos como elementos críticos para las empresas, y durante más de 11 años ha operado como un proveedor de servicios de tecnología de misión crítica.

Sus centros de cómputo TIER IV ofrecen servicios a corporativos, bancos e instituciones de gobierno, así como a todas aquellas empresas y organizaciones que no pueden darse el lujo de que sus sistemas se caigan ni por un minuto.

kio netwoks data centerDesde 2002 el grupo Kio Networks, a través de las diversas compañías en las que se ha diversificado, ha crecido vertiginosamente y actualmente ofrece más de 50 servicios de tecnologías de información e infraestructura para cualquier nivel y tipo de empresa.

Kio cuenta con instalaciones en el Distrito Federal, Querétaro, Guatemala y Panamá, según explica Sergio Rosengaus, Director General de Kio Networks, quien agrega que es la única empresa en México que posee la certificacion Tier IV de Uptime Institute.

Por su parte, José Fonseca, Director Comercial de la compañía, destaca que la industria está expandiéndose rápidamente: el mercado de Centros de Datos ha conseguido un aumento cercano al 22%, y los servicios relacionados con la nube han crecido un 51%.

Con motivo de la reciente inauguración de dos nuevos centros de cómputo, Mundo Contact estuvo de visita en sus Centros de Cómputo de Santa Fe, para conocer en medio de rigurosas medidas de seguridad algunas características que han convertido a Kio Networks en una referencia en la industria.

“El mercado se está moviendo hacia el pago por uso, en modalidades IaaS, PaaS y Cloud. Esta condición evolutiva va a continuar; cada vez son más las compañías que entienden los beneficios de Big Data y tendencias como Real Time Business”, subraya Fonseca.

El nuevo Centro de Datos más de Santa Fe, denominado campus tecnológico KIO/5.6, se suma al KIO/Q, ubicado en la ciudad de Querétaro.

kio netwoks data centerAmbas instalaciones cumplen con los estándares y especificaciones más estrictas para el diseño y desarrollo de centros de datos VHA (Very High Availability / TIER IV). El KIO/5.6 consta de 65,000 pies cuadrados, alberga dos centros de datos en operación y permite a los intermediarios financieros ejecutar transacciones de alta frecuencia, beneficiándose de los servicios de ultra baja latencia ULLS (Ultra Low Latency Services, por sus siglas en inglés) al realizar sus operaciones financieras a súper alta velocidad (velocidades menores a 1 milisegundo), lo cual permite un mucho mayor rendimiento en la transferencia de datos para los mercados bursátiles.

Asimismo, los servicios Cloud que estos centros de datos albergan corren sobre plataformas que proveen un rápido acceso a servidores virtualizados y altamente escalables, permitiendo a los clientes optimizar costos operativos, mejorar el tiempo de ejecución y disminuir los riesgos inherentes a la integración tecnológica. Con ello, se ofrecen accesos seguros e instantáneos a infraestructuras, recursos, aplicaciones y/o procesos de negocios estandarizados. Todo esto, además de los servicios de tecnología de misión crítica que operan todos los centros de datos de KIO Networks.

Opinión