Inicio Tecnología 2017 Kio Networks inicia operaciones de Kio IV, la cuarta y última fase...

Kio Networks inicia operaciones de Kio IV, la cuarta y última fase de su complejo de Centros de Datos de Santa Fe

Invierte 12 millones de dólares para alcanzar una capacidad instalada de 3,000 m2 de infraestructura de cómputo de misión críticaKio IV inicia operaciones 6 meses antes del plan original debido al crecimiento de la demanda en servicios de outsourcing, que según analistas es del 10% anual

Ciudad de México a 30 de octubre del 2006. KIO Networks, el corporativo de servicios tecnológicos de misión crítica, que opera la infraestructura de cómputo con los más altos estándares de seguridad y tecnología de información disponible en el mercado mexicano, anunció hoy el inicio de operaciones de KIO IV, el cuarto centro de datos de Kio Networks, de su  complejo tecnológico ubicado en el corazón del corredor tecnológico y corporativo en Santa Fe.

Con una inversión cercana a los 12 millones de dólares, se incrementan 700 m2 de piso de cómputo de altas especificaciones al complejo de Kio Networks, para alcanzar una capacidad instalada de 3,000 m2 de infraestructura de cómputo que garantiza un nivel de disponibilidad del 99.999%. Con el inicio de operaciones de Kio IV se completa un ciclo de inversión total superior a los 50 millones de dólares.

Este complejo que dirige Sergio Ronsegaus, y cuya inversionista principal es Maria Asunción Arumbuzabala inició sus operaciones en octubre de 2002 con un esquema modular de crecimiento en función de la demanda, lo cual garantiza bajos costos operativos, elimina capacidad instalada ociosa y asegura la continuidad de renovación tecnológica de su arquitectura de cómputo.

Sergio Rosengaus, Director General de Kio Networks, comentó, “las empresas y entidades de gobierno están trasformando inversión directa por gasto operativo, lo que se refleja en su salud financiera.”  Además agregó “es por ello que para las empresas y entidades de gobierno, el modelo de negocios de Kio Networks, se convierte en un excelente opción ya que obtienen los beneficios de la alta disponibilidad, infraestructura de cómputo de altas especificaciones y acceso a recursos humanos con experiencia, sin tener que realizar grandes inversiones”.

Actualmente empresas cuya operación depende de los datos para la continuidad de su negocio, tales como instituciones financieras, casa de cambio, medios de comunicación, proveedores de servicios de Internet, plantas industriales, empresas con grandes redes de distribución y operación logística y organizaciones educativas distribuidoras de grandes volúmenes de información, son clientes de Kio Networks. Así mismo, dependencias del gobierno federal y organismos descentralizados del Estado, utilizan los servicios y la infraestructura de Kio para realizar sus operaciones.

De acuerdo a analistas especializados en el mercado de tecnologías de la información, la demanda de servicios tercerizados o de “Outsourcing” tiene un crecimiento superior al 10% anual, lo que ha exigido adelantar la puesta en marca de Kio IV, la cuarta y última fase del complejo de centro de datos de Kio Networks, ubicado en la zona de Santa Fe en esta ciudad.

Fuente: Kio Networks

Opinión