Inicio Tecnología Actualidad 2017 American Tower pagaría 500 mdd por Kio Networks

American Tower pagaría 500 mdd por Kio Networks

75

Las conversaciones para llegar a un acuerdo de compra de la firma mexicana Kio Networks por parte de American Tower están avanzadas y podrían definirse próximamente, según comentó una persona cercana a la negociación.

El proyecto supone la adquisición de la infraestructura de comunicaciones de Kio Networks, empresa que es proveedora de almacenamiento de datos y que está respaldada por la empresaria mexicana María Asunción Aramburuzabala, según comentó la persona informante.

American Tower es el mayor operador estadounidense de torres para redes inalámbricas. Anteriormente llegó a un acuerdo en julio pasado para comprar 142 torres de telecomunicaciones de la firma mexicana Axtel SAB, por 56 millones de dólares.

La compañía se ha extendido en Latinoamérica por el aumento del tráfico de datos, que podría ser de un 42% al año 2022, según un informe de Ericsson.

De hecho, el sector internacional de American Tower representó el 90% de su crecimiento en los 12 meses que terminaron en junio, según registra Bloomberg Intelligence.

Con información de Bloomberg

Opinión