Inicio Tecnología 2017 Kyocera busca el liderazgo en CDMA

Kyocera busca el liderazgo en CDMA

Kyocera, la marca de origen japonés, espera lograr 25% del mercado de celulares con tecnología CDMA este año, según su directora en México, Renata de la Vega.

La directiva externó que la empresa tiene actualmente 20% del market share en el país, principalmente apoyada por las compañías Iusacell y Unefon.

La firma presentó en junio pasado tres nuevos modelos, pero a partir de octubre anticipa el lanzamiento de seis más, con lo cual pone énfasis en el desarrollo de la tecnología CDMA, que actualmente tiene alrededor de 10% del mercado de telefonía en el país, pero a decir de De la Vega, en los próximos años se espera una mayor participación de mercado, con más empresas que le apuesten a esta tecnología.

Explicó que sus productos van dirigidos a distintos segmentos socioeconómicos, pues aunque son muy robustos y tienen distintas aplicaciones gracias a la plataforma CDMA, sus precios se encuentran a partir de mil pesos.

No obstante, externó que la tendencia de la telefonía celular en el país se encamina hacia la convergencia de la tecnología CDMA y GSM -la cual tiene mayor presencia en México- para encontrarse en WCDMA, por lo cual Kyocera ya trabaja en el desarrollo de equipos para que en caso de que las telefónicas opten por esta nueva tecnología, la compañía ya pueda tener una oferta de teléfonos celulares para atender este segmento.

Respecto de la competencia, De la Vega confía en ganar año con año más participación de mercado, aunque reconoce que en el país se compite con “grandes monstruos”.

Sin embargo, asegura que la gente ha tenido muy buena aceptación de los productos, pues poco a poco se conocen los equipos y las personas los recomiendan a sus conocidos. Por ejemplo, en Unefon Kyocera tenía la mayor participación de equipos y en el caso de Iusacell cada vez les venden más teléfonos celulares, sobre todo porque la compañía pone énfasis en soluciones robustas para sus usuarios, como por ejemplo televisión o localizador GPS.

En cuanto a sus objetivos para el próximo año, De la Vega explicó que la empresa busca introducir cada vez más equipos con nuevas tecnologías y espera comenzar a tener una oferta de WCDMA, además de consolidar su negocio de tarjetas EBDO, la cual permite a los usuarios de computadoras portátiles trabajar conectados a la red desde cualquier punto.

Señaló que el mercado latinoamericano representa 20% de las ventas en el segmento móvil para Kyocera, donde México, a decir de De la Vega, es uno de los más importantes.

Fuente: El Universal, Francisco Rosas 

Opinión