Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 La aceleradora Wayra apoyará nueve startups en Argentina

La aceleradora Wayra apoyará nueve startups en Argentina

21
startup

Wayra, la aceleradora de negocios del grupo español Telefónica, presentó hoy a las nuevas nueve startups del área tecnológica a las que ayudará a desarrollar en Argentina.

Estas pequeñas empresas de reciente creación, fundadas por jóvenes emprendedores, se integrarán y convivirán durante unos diez meses al espacio de Wayra en Buenos Aires, donde recibirán ayuda financiera y asistencia profesional para el desarrollo de sus proyectos y negocios.

Con esta nueva generación de startups suman 27 los proyectos que han sido intervenidos por Wayra en Argentina, como parte del objetivo de Telefónica de vincularse con el desarrollo de compañías de tecnología innovadoras.

Como parte de esta iniciativa, Wayra lleva invertidos unos 14 millones de pesos (unos 2.5 millones de dólares) en startups digitales nacidas en Argentina, entre los aportes en efectivo y los servicios de aceleración para permitir el crecimiento de los emprendedores.

“Es muy satisfactorio contar con los mejores emprendedores en este nuevo ciclo de aceleración en Argentina. Durante los próximos meses trabajaremos juntos para acelerar a estas empresas en Argentina y en el mundo”, dijo hoy el gerente de Wayra Argentina, Andrés Saborido, al presentar a las nuevas empresas.

Entre las nuevas startups están Acamica, una plataforma pedagógica para estudios superiores; Interviúme, una plataforma de video entrevistas para selección de personal; y MobAppCreator, una web que permite a las empresas crear y administrar aplicaciones corporativas para dispositivos móviles.

También están Red Gurú, una plataforma que permite reclutar talento con referencias de amigos y conocidos de los candidatos; y WebCentrix, una aplicación que permite a las empresas gestionar en forma integrada las comunicaciones con sus clientes a través de diversos canales digitales, incluyendo las redes sociales.

Una de las más innovadoras de esta temporada es Usound, una aplicación para personas con problemas auditivos que se apoya en teléfonos móviles como audífono digital.

Como novedad, este año hay tres startups coinvertidas por Wayra y la plataforma de ventas en línea MercadoLibre.

Éstas son Mrpresta, una plataforma para proveer financiación a pymes que venden a través de MercadoLibre; NubiMetrix, una aplicación que brinda información a las empresas que usan MercadoLibre sobe su negocio y sus competidores; y Parsimotion, un servicio que permite gestionar en línea inventarios y pedidos de compras.

EFE
Opinión