Inicio Tecnología 2017 La adopción de Windows Phone le costará a Nokia 6,000 empleos

La adopción de Windows Phone le costará a Nokia 6,000 empleos

6

La mayoría de los despidos se darán en Finlandia, sobre todo en el área de Investigación y Desarrollo

Algunos analistas consideran que la alianza Nokia-Microsoft tendrá un costo superior a la pérdida de valor accionario (Nokia ha perdido 20% de su valor desde que anunció la alianza, hace una semana).

Ahora se especula que serán 6,000 empleados los que se verán afectados.

Esta cifra ha sido difundida por Antti Rinne, presidente del sindicato finlandés Pro, quien estima que la mayoría de estos despidos se darán en Finlandia, el país de origen de Nokia, sobre todo en el área de Investigación y Desarrollo.

Según se dice, Stephen Elop, el CEO de Nokia, no ha dado cifras exactas de la gente que será liquidada, pero sí ha manifestado que existe “un gran dolor en la empresa tras conocerse el trato firmado con Microsoft por los recortes que puedan venir”.

No hay que olvidar, que Nokia detendrá el desarrollo de su plataforma Symbian para sustituirla por el sistema operativo de Microsoft, el Windows Phone, por lo que toda la gente involucrada en este proyecto, será la más afectada.

Sin embargo, esto no parece ser el mayor problema al que se enfrenta Nokia. La prioridad será convencer a los inversionistas de que esta alianza tendrá buenos frutos en el largo plazo, para contraatacar el liderazgo del iPhone y la cada vez mayor penetración del sistema operativo Android, de Google.

Para ayudar a convencer, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha asegurado que Windows Phone será la tercera plataforma de la industria móvil.

Fuente: El Economista

Opinión