La adquisición de servicios opera cada vez más en procesos en línea y virtuales

La adquisición de servicios opera cada vez más en procesos en línea y virtuales

La movilidad y la virtualización están presentes a lo largo de todo el proceso de adquisición de productos y servicios financieros

Por Rafael Ugalde | 27 febrero 2015 | Actualidad, Blog, Web

La movilidad es un fenómeno que, particularmente en los mercados emergentes, se está incrementado gracias a la proliferación de dispositivos móviles que cubren una gran variedad de requerimientos personales, mismos que se procesan, muchos de ellos, en línea y en tiempo real.

En el caso de la demanda de servicios financieros, el crecimiento es aún limitado pero consistente, ya que depende en gran medida del nivel de bancarización que existe en la economía.

Particularmente en países como Brasil, México y Argentina la utilización de servicios financieros en línea pueden llegar a tener una demanda extraordinaria, ya que los niveles actuales son reducidos respecto al tamaño de sus economías.

credito-pago-onlineDe hecho, se estima que el empleo de pagos móviles en estos países, que actualmente ronda el 20%, podría llegar al 40%, entre otras cosas, gracias al impulso que brinda la movilidad, así como por los esfuerzos de difusión y promoción del valor agregado que ofrecen los servicios financieros en línea.

Lo que es un hecho es que los servicios financieros se movilizan cada vez más a través de dispositivos móviles, ya se trate de traspasar fondos, hacer pagos, liquidar servicios, e incluso adquirir créditos.

El Comercio Electrónico es un componente que favorece el consumo de servicios financieros en línea, mismos que frecuentemente se gestan en las redes sociales con fines de información, documentación y colaboración.

Todo esto dentro de un proceso de continuidad que se materializa en páginas o sitios web donde, si se cumplen los requisitos de diseño, funcionalidad y contenidos de valor, el proceso de decisión de compra no sólo se fortalece, sino incluso se concluye con trámites en línea que incluyen el pago electrónico.

Ya sea por asuntos relacionados con la administración de fondos, transacciones financieras, seguros, créditos y microcréditos, el acceso a estos servicios cada vez se acerca más al consumidor de una manera personalizada, sea en calidad de individuo o como empresario. Un ejemplo de empresas de microcréditos es k24.do que asume ventajas y beneficios al contar con un acceso a estos productos de manera eficiente, cómoda y sencilla al ser servicios financieros en línea, con una gran alcance socioeconómico y son generadores de progreso en todos los órdenes.

Las ventajas y beneficios al acceso eficiente, cómodo y sencillo a servicios financieros en línea, tienen un alcance socioeconómico y son generadores de progreso en todos los órdenes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *