La adquisición de tecnología, una tarea compartida en la empresa

La adquisición de tecnología, una tarea compartida en la empresa

Cada vez más, los responsables de marketing, finanzas y TI juegan un rol compartido y estrecho en la manera en que la tecnología habilita la transformación de la empresa

Por Edson Ugalde | 16 marzo 2015 | Actualidad, Actualidad CRM, Actualidad Customer Experience, Customer Experience, Tecnología, Videos

ATLANTA.- Los CIOs han sido tradicionalmente el conducto mediante el que Microsoft siempre ha mantenido un vínculo con las organizaciones. No obstante, en la actualidad se puede observar cómo cada vez más las decisiones en cuanto a adopción de tecnología se están tomando ‘fuera de las oficinas del CIO’ y en colaboración con otras líneas de negocio, comenta Barry Ridgway, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica.

barry-ridgway-microsoft

Barry Ridgway, de Microsoft

El CFO y el CMO, junto con el CIO,  juegan un rol decisivo más relevante en la manera en que la tecnología habilita la transformación de la empresa.

‘Si yo soy el director de marketing, debo saber cómo se percibe mi producto en el mercado y cómo la tecnología puede ser una herramienta que me ayude a entender cómo está representada mi marca, ya sea en redes sociales o en la web, así como poder interpretar toda esa información de manera rápida y dar una respuesta ágil a los requerimientos de los clientes.

En este sentido, la nueva dinámica de negocios está transformando el enfoque de Microsoft y las soluciones que ofrece al mercado empresarial.

‘Al analizar la manera en que las empresas interactúan con sus clientes; en cómo las hacen crecer y captan más clientes; y en cómo habilitan a los empleados para ser más productivos, podemos ver cómo nuestras aplicaciones core empresariales se posicionan en el centro de todos estos elementos’, subraya Ridgway.

‘Se trata de empoderar a los empleados no solamente desde sus actividades cotidianas, sino proveerles información y datos que les permitan administrar las empresas de manera efectiva y aumentar sus metas’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *