Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 La alianza M2M crea solución para impulsar el Internet de las Cosas

La alianza M2M crea solución para impulsar el Internet de las Cosas

internet de las cosas

La M2M World Alliance, participada por Telefónica, KPN (Holanda), NTT Docomo (Japón), SingTel (Singapur), Rogers (Canadá), Telstra (Australia), Vimpelcom (Rusia) y Etisalat (oriente medio), presentaron su primera solución que permite la comunicación mundial entre máquinas con tarifas locales.

Esta alianza, que incluye empresas de telecomunicaciones que operan en 60 países, se creó en julio de 2012 con el objetivo de desarrollar una solución integral única para las comunicaciones automáticas entre máquinas.

Según informa Telefónica, el primer fruto de este acuerdo fue presentado hoy y consiste en una solución para las empresas que busquen un despliegue regional o global de comunicaciones entre máquinas de forma que podrán aplicar tarifas locales en el área en el que opera esta alianza.

Actualmente hay unos dos mil millones de conexiones automáticas entre máquinas en el mundo y las previsiones son que crezcan hasta los 18,000 millones en 2022.

Las comunicaciones M2M se establecen cuando las máquinas se conectan e intercambian información con infraestructura de tecnología de la información, un servicio que también se denomina Internet de las Cosas.

La alianza considera que las áreas que más crecerán serán la de vehículos conectados, gestión de flotas, medidores inteligentes, electrónica de consumo, consolas de juegos, electrónica portátil, soluciones de telesalud y seguridad.

En nota de prensa, el presidente de M2M World Alliance, Ángel David García Barrio, afirma que esta “solución única y uniforme impulsará un rápido crecimiento en la adopción de las comunicaciones M2M en todo el mundo, dando a nuestros clientes la capacidad de operar dispositivos conectados en todo el mundo a un costo reducido”.

García Barrio explica que “con operaciones en más de 60 países, la presencia global de Alliance presenta a las organizaciones multinacionales un enfoque uniforme para desplegar dispositivos conectados en varios países al mismo tiempo”.

EFE
Opinión