Inicio Tecnología 2017 La AMITI impulsa la competitividad

La AMITI impulsa la competitividad

Presenta una compilación de propuestas para avanzar en las TI, denominada Visión 2020

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), creada en 1985 con el fin de impulsar el desarrollo del sector en México, desarrolló el documento Visión 2020 , una serie de propuestas de políticas públicas para lograr que el país alcance el lugar número 20 en el índice de competitividad mundial para el año 2020.

Según Felipe Sánchez, presidente de la AMITI y director general de Microsoft México, la iniciativa tiene cinco líneas de acción: crear una agenda nacional de TI, un gobierno líder en su adopción, generar servicios de clase mundial, fomentar las TI y obtener una agenda legislativa favorable, con leyes contra la piratería.

En conferencia de prensa, Sánchez anunció que los directivos de la AMITI ya tienen agendadas varias reuniones con el equipo de transición que se encargará del ámbito de las tecnologías, del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, para discutir las propuestas. “La relación de la AMITI con Felipe Calderón ha sido muy estrecha, él cree en los beneficios de las TI y queremos que el gobierno sea un agente de cambio, que fomente la industria de TI como motor de la economía”.

Por su parte, Francisco Allard, director general de la AMITI aseguró que trabajarán de cerca con la nueva Legislatura en el congreso y en particular con el diputado Ricardo Alegre, con el fin de sacar adelante una iniciativa de reforma a la ley de derechos de autor, para que incluya la protección a las creaciones en el sector de TI (como el software).

Los días 3 y 4 de octubre la AMITI llevará a cabo el congreso Competitividad e innovación a través de TI. Visión México 2020. Iniciará con la entrega del segundo premio AMITI de manos de Felipe Calderón.

Según Francisco Allard, dicho premio se dará a los mejores proyectos que fomenten la competitividad en cinco áreas: gobierno federal, estatal, grandes usuarios de TI, pymes y universidades. “Los criterios de evaluación son la incidencia directa en la competitividad para el país y que sean replicables. De hecho, los proyectos ganadores del año pasado están publicados en la página de la AMITI para darles difusión”.

También acudirán conferencistas como Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, quien hablará de su país como líder en competitividad; y Ellen Kitzis, vicepresidenta de Investigación de Gartner, que explicará el nuevo rol del directivo de sistemas en las empresas.

Fuente: El Universal

Opinión