La app Bizcall reembolsa a empleados cuando utilizan BYOD

La app Bizcall reembolsa a empleados cuando utilizan BYOD

La nueva plataforma es un sustituto del móvil corporativo que ahorra dinero a las empresas reembolsando los gastos de comunicación al empleado en lugar de invertir en nuevas líneas y dispositivos corporativos

Por Mundo Contact | 19 marzo 2013 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La mayor parte de las empresas norteamericanas han introducido programas BYOD (Bring Your Own Device) por los efectos que tiene sobre el ahorro y la productividad de los trabajadores.

Tomando en cuenta lo anterior, la compañía española Lextrand desarrolló la plataforma de software Bizzcall, la cual facilita que los empleados realicen llamadas de trabajo desde su propio dispositivo y reciban el reembolso total del gasto por parte de la empresa para la cual laboran.

Según Lextrand, que se especializa en el desarrollo de software y aplicaciones móviles, Bizzcall introduce en el mercado de las comunicaciones corporativas un modelo flexible e innovador que beneficia tanto a trabajadores como empresas. Por un lado, los trabajadores mejoran con el cambio:

  • Evitan cargar con dos dispositivos (el personal y el corporativo).
  • Trabajan con su móvil favorito.
  • Reciben una compensación económica a cambio de usar su dispositivo personal.
  • Pueden usar sus compensaciones para renovar frecuentemente su dispositivo.
  • Aumentan los puntos que obtienen en los programas de fidelización.

Por otro lado, las empresas ahorran en sus gastos de comunicación y evitan contratar móviles corporativos:

  • Los móviles corporativos suelen provocar un uso irresponsable. Bizzcall evita abusos fijando máximos de reembolso mensual al trabajador.
  • Sólo pagan por el uso profesional que el trabajador hace de su dispositivo personal. El móvil corporativo mezcla ambos gastos.
  • Evitan contratos de permanencia, inversiones en alta y baja de líneas, costos de gestión del inventario de líneas y negociaciones con operadoras.
  • Pueden cubrir fácilmente necesidades temporales o urgentes de comunicación móvil incompatibles con los contratos que ofrecen las operadoras.
  • Las empresas no pierden contactos de negocio cuando los trabajadores dejan la empresa. Además, pueden compartir contactos selectivamente con sus trabajadores usando la agenda de la app de Bizzcall.

Lextrand señaló que Bizzcall es una plataforma online fácil de usar, la cual puede estar operativa en cinco minutos. La empresa crea una cuenta en Bizzcall y da de alta a sus trabajadores estableciendo sus condiciones para subvencionar el uso del móvil personal. Puede escoger diferentes modelos de subvención: precio por minuto/llamada/mes, fijar horarios y días para reembolsar llamadas, subvencionar el uso de datos y hasta efectuar pagos por el alquiler del dispositivo personal del trabajador.

Los trabajadores descargan la aplicación de Bizzcall en sus dispositivos personales (disponible para Android o iPhone) y realizan las llamadas profesionales utilizando el marcador (dialer) de la aplicación. De este modo, la plataforma genera mensualmente las hojas de gasto detalladas que necesitan las empresas para justificar el pago a los trabajadores.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *