Inicio Tecnología 2017 La banca en línea ha reforzado seguridad

La banca en línea ha reforzado seguridad

En México hay 7 millones de usuarios de la red

La realización de transacciones monetarias ha madurado en México, que hoy cuenta con 7 millones de usuarios que hacen algún tipo de finanzas por internet, dijo Fernando Solcá, coordinador del Grupo de Banca y Comercio Electrónico de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el Congreso de Seguridad en Internet realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el directivo de la ABM tuvo como estandarte a la Ley de Instituciones de Crédito, cuyo artículo 52 habla de las obligaciones que todos los bancos con operaciones en México deben proporcionar a los usuarios, como contraseñas, protección de identidad, encriptación de datos y uso de software avanzado para contratacar a los hackers (delincuentes de internet) malintencionados.

“La banca en línea nació en el 2000 y ha madurado mucho desde entonces; los mismos bancos están obligados a proteger por ley a sus clientes y darles transparencia”, dijo.

Agregó que la ABM ha invertido varios millones de dólares para que la banca online sea segura y que a la fecha se han reducido los fraudes cibernéticos como el phishing (notificaciones que le llegan al usuario aparentemente de su banco solicitándole datos confidenciales).

Hasta el momento, de los más de 40 bancos que agrupa la ABM, son ya 10 quienes han firmado un acuerdo para contar con una fuerza especial antifraudes para que las transacciones de los usuarios estén más protegidas y se espera que estas medidas de seguridad se lleven también a otros ámbitos de internet, como el comercio electrónico.

De acuerdo con los datos de la Amipci, en la actualidad existen más de 22.7 millones de usuarios en internet en México, con una tasa anual de crecimiento de 24%.

Fuente: El Universal, México

Opinión