La banda ancha móvil de Ericsson

Por Mundo Contact | 3 octubre 2008 | Web

Ahora que conocemos todos los servicios que un celular puede ofrecer con la tecnología de tercera generación, la velocidad de transmisión de datos se convertirá en el foco de competencia entre los operadores, por lo que Telcel firmó un acuerdo para que Ericsson suministre enlaces de transferencia de microondas para banda ancha móvil, convirtiéndose en el acuerdo más grande en el sector de microondas en Latinoamérica.

Con la red Ericsson, los usuarios podrán disfrutar de juegos en línea, tv móvil, videos sobre demanda, compras y aplicaciones de oficina como videoconferencias, no obstante, según con Johan Bergendahl, vicepresidente de marketing de Ericsson, “para la gente el mayor cambio es llevar la conexión con ellos; vamos a empezar a movernos con características similares a las que tienes en una laptop”.

Aunado a estos servicios, el acuerdo permitirá expandir la cobertura de red y adecuarse al tráfico de datos, “es muy interesante cómo se puede cambiar el estilo de vida de las personas, y no necesariamente las que viven en las ciudades, es muy positivo para países donde no hay tanta tecnología”, señala el directivo. En este sentido Telcel anunció que buscará migrar su red totalmente a IP para dar a sus clientes la mayor velocidad móvil de banda ancha.

Según estimaciones de Ericsson, los servicios en dispositivos móviles representan una gran oportunidad de mercado, en especial si son personalizados, “no es que la gente vaya a ver películas en el celular, más bien se trata de que tiene dos minutos y puede seleccionar temas de su interés como noticias o deportes, publicidad interactiva; hay un gran potencial para los operadores”. Además de la ampliación de servicios, la tendencia es que el costo por uso baje.

Con una participación de mercado de 80%, la empresa es el primer proveedor de infraestructura celular en México y estima seguir en ascenso, “es un país con más de 100 millones de personas, es un gran potencial para operadores de redes móviles, la penetración de dispositivos es 66% y se espera que siga creciendo”.

Fuente: El Universal, México