La batería de los móviles se podrá cargar en 2 minutos

La batería de los móviles se podrá cargar en 2 minutos

Los inconvenientes, prisas e incertidumbre de que se nos agote la pila se acabarán con baterías que se cargan en ¡dos minutos!

Por Rafael Ugalde | 20 noviembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Los grandes beneficios que aporta la innovación y la inteligencia en las comunicaciones móviles en general, al parecer se desarrolla con mayor velocidad que los desarrollos en las baterías necesarias para usar estos dispositivos.

A causa de esto, durante la jornada cotidiana tenemos que llevar con nosotros un cargador o bien pedirlo prestado, e incluso buscar denodadamente enchufes donde conectarnos, ya que nuestra pila entra en un estado agónico, al igual que nuestra paciencia.

Después empezamos a disminuir al mínimo nuestras aplicaciones e incluso llegamos a cortar comunicaciones con las debidas disculpas a nuestros interlocutores que con la excusa de la falta de energía se conmueven y nos justifican.

Buenas noticias: Huawei, la compañía china, asegura que ha encontrado la solución a este acuciante problema, ya que se logra consumar la carga completa de las baterías sólo dos minutos.

En la 56 edición del Simposio de Baterías celebrado en Nagoya, Japón, se presentaron dos nuevas creaciones, cuya característica principal es la velocidad a la que se cargan las baterías.

No dejan de ser baterías de litio convencionales, pero la diferencia estriba en una de esas microinnovaciones que caracterizan a las marcas chinas: ‘Hemos conseguido encadenar   heteroátomos a la molécula del grafito en el ánodo, lo cual sirve para catalizar la captura y la transmisión del litio a través de los enlaces de carbono. Esto redunda en una carga más rápida sin reducir la densidad energética ni la vida útil de la batería’.

Esta es la explicación técnica que ha dado Huawei en un comunicado, y agrega: ‘somos conscientes de la importancia que la batería tiene ahora en nuestras vidas, y creemos que hemos abierto la puerta de una nueva revolución en la electrónica’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *