La cámara de Facebook será la plataforma para realidad aumentada

La cámara de Facebook será la plataforma para realidad aumentada

Facebook quiere mezclar lo físico y lo virtual con su aplicación de cámara, con el objetivo de convertirla en la principal plataforma de realidad aumentada

Por Mundo Contact | 18 abril 2017 | Actualidad, Tecnología

Facebook abrió hoy a desarrolladores el acceso a su aplicación de cámara, con el objetivo de convertirla en la principal plataforma de realidad aumentada y ‘mezclar lo digital y lo físico’.

Así lo anunció el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, en la apertura de la conferencia F8, un evento que anticipa las tendencias por las que apostará la compañía en el futuro y que se celebra en San José, California.

‘Vamos a convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada (…) dando a los desarrolladores el poder de crear’, dijo Zuckerberg.

‘Usamos herramientas primitivas porque estamos al comienzo del camino. Nadie ha construido una plataforma todavía, y hoy empezamos a crearla’, añadió el empresario.

En las últimas semanas, Facebook ha implementado en su familia de aplicaciones una cámara que, según el fundador de la red social, será ‘más esencial que los mensajes de texto’ cuando siga la tendencia tecnológica de la realidad aumentada a la que aspira en el largo plazo, junto a la conectividad y la inteligencia artificial.

Para ‘mezclar lo digital y lo físico’, los desarrolladores crearán efectos de cámara y máscaras con tres bloques técnicos que articulan la realidad aumentada: la localización y mapeo simultáneos (SLAM), los efectos en tres dimensiones (3D) y el reconocimiento de objetos.

Como ejemplo, Zuckerberg mencionó la aparición del ‘street art’ virtual, la posibilidad de dejar notas para que los amigos las vean al acudir a establecimientos o la ‘potenciación0 de objetos, como una simple taza de café, con vapor en forma de corazones.

Asimismo, Facebook lanzó hoy en modo de prueba la aplicación Spaces para su dispositivo de realidad virtual Oculus Rift y la versión 2.0. de la aplicación Messenger, que según responsables de la compañía está demostrando gran utilidad en el ámbito empresarial.

Spaces se postula como estandarte de la realidad virtual social, pues permitirá relacionarse a distancia mediante un avatar y acceder a espacios personalizables para realizar actividades en grupo, desde explorar el universo y dibujar en el aire hasta hacerse selfies o videollamadas con Messenger.

Con la versión 2.0 de Messenger, Facebook pretende convertirse en unas ‘páginas amarillas’ de la mensajería, para lo que pone a disposición de los desarrolladores nuevos servicios que utilizan la inteligencia artificial de unos 100,000 bots, entre ellos Discover y Chat extensions.

A través de las extensiones de chat, en las que tendrá una ‘gran presencia’ la música gracias a acuerdos con Spotify y Apple Music, varias personas podrán compartir canciones, hacer reservas en un restaurante, pedir comida a domicilio o pagar sin tener que salir de la aplicación.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *