Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 La Casa Blanca invertirá y desarrollará inteligencia artificial

La Casa Blanca invertirá y desarrollará inteligencia artificial

El informe ‘Inteligencia Artificial, Automatización y Economía’, propone que Estados Unidos debe invertir y desarrollar en inteligencia artificial, porque tiene ‘muchos beneficios’ en educación y entrenamiento para los estadounidenses en los trabajos del futuro.

En el documento se expone que los robots pueden hacer las economías más eficientes. Los autores citan un artículo de 2015 que encontró que los robots agregaron un promedio de 0.4% al crecimiento del PIB en 17 países entre 1993 y 2007.

También se plantea que el Gobierno debe fomentar la diversidad y la inclusión en los llamados campos STEM y promover políticas que promuevan la competencia entre las empresas del sector privado que trabajan en este tipo de avances.

Según cita uno de los autores, los encargados de formular políticas deben ayudar a los trabajadores con la transición a una economía dominada por la inteligencia, invirtiendo en programas de Seguridad Social, como Medicaid; o cupones para alimentos y programas de jubilación. Para los estudiantes, que son inmediatamente afectados por las nuevas tecnologías, los formuladores de políticas deben fortalecer el seguro de desempleo y los programas de creación de empleo.

Las estimaciones de los investigadores sobre la escala de los trabajos amenazados en la próxima década oscilan entre el 9% y el 47%, pero añaden que la economía siempre ha demostrado ser resistente a los cambios en la industria.

Con información de MarketWatch

Opinión