La Casa Blanca sufre intento de ciberataque

La Casa Blanca sufre intento de ciberataque

Según un funcionario, el intento de hackeo se realizó mediante la práctica conocida como phishing, que afectó a una red no clasificada y no hubo robo de datos

Por Mundo Contact | 1 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

La Casa Blanca admitió hoy que su sistema informático fue víctima de un intento de ciberataque, pero puntualizó que fue un hecho “aislado” que afectó a una red no clasificada y que se identificó a tiempo, por lo que no hubo robo de información.

La primera información sobre el ciberataque provino del blog conservador The Washington Free Beacon, que indicó el domingo que piratas informáticos chinos se habían infiltrado en la red de la Oficina Militar de la Casa Blanca.

Según explicó hoy al diario Político un funcionario de la Casa Blanca, se trató de un “intento” de hackeo realizado mediante la práctica conocida como phishing (envío de correos electrónicos falsos) que afectó a una red no clasificada y no hubo robo de datos.

Ninguno de los sistemas clasificados de seguridad de la Casa Blanca se vieron afectados, según el funcionario, que no quiso aclarar si el origen del ataque fueron piratas informáticos chinos.

Un oficial de policía que trabaja con miembros de la Oficina Militar de la Casa Blanca confirmó el ataque a Fox News y precisó que detrás de él sí están piratas chinos.

El ataque provino de un correo electrónico enviado desde un servidor informático ubicado en China, según esa fuente policial.

El pasado 2 de agosto la oposición republicana en el Senado estadounidense bloqueó la votación de una medida que contaba con el apoyo de la Casa Blanca y buscaba establecer normas voluntarias para mejorar la ciberseguridad de las agencias del Gobierno y el sector privado.

A raíz de ese bloqueo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está evaluando emitir un decreto con nuevas reglas para mejorar la seguridad informática, según adelantó su asesor en asuntos antiterroristas, John Brennan.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *