La CE aprueba adquisición de Brightpoint por Ingram Micro

La CE aprueba adquisición de Brightpoint por Ingram Micro

Ingram Micro se dedica a la distribución y servicios de logística de informática y otros productos electrónicos, en tanto que Brightpoint distribuye servicios de logística para productos móviles

Por Mundo Contact | 12 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la adquisición del distribuidor estadounidense de productos de informática y telecomunicaciones Brightpoint por parte del también estadounidense Ingram Micro, que se dedica a la distribución de productos electrónicos.

La Comisión informó en un comunicado de que aceptó la operación al comprobar que está en línea con las normas comunitarias y que no afectará de manera significativa a la competencia en el espacio económico europeo (EEE).

En su opinión, la empresa resultante “aún tendrá que seguir haciendo frente a suficientes limitaciones de competencia, incluyendo estrechos segmentos de mercado”.

Ingram Micro está activo en la distribución y servicios de logística de informática y otros productos electrónicos, en tanto que Brightpoint distribuye servicios de logística para productos móviles (como teléfonos móviles inteligentes).

El Ejecutivo comunitario explicó que la adquisición propuesta llevará a un solapamiento entre las actividades de las partes en los mercados de la distribución mayorista de productos electrónicos para los consumidores.

En concreto, a la distribución mayorista de teléfonos móviles, de telecomunicaciones y productos informáticos (como computadoras portátiles o tabletas) en varios estados miembros.

En cualquier caso, destacó que la transacción “no supondrá problemas de competencia en ninguno de los mercados examinados”, ya que el incremento de sus cuotas de mercado será “limitada” y la entidad resultante seguirá teniendo que competir con suficientes rivales.

La CE recordó que la transacción le fue notificada el pasado 7 de septiembre.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *