La CE aprueba la compra de EMC por Dell

La CE aprueba la compra de EMC por Dell

La Comisión Europea aprobó la adquisición de la compañía de almacenamiento de datos EMC por parte de la firma tecnológica Dell por unos 67,000 mdd

Por Mundo Contact | 29 febrero 2016 | Actualidad, Tecnología

La Comisión Europea (CE) consideró que la adquisición de la compañía EMC por la firma tecnológica estadounidense Dell por 67,000 millones de dólares respeta el reglamento comunitario de fusiones pues la entidad resultante tiene “una cuota de mercado reducida” en el sector de sistemas de almacenamiento para empresas externas y el incremento derivado de la compra “es pequeño”.

El Ejecutivo comunitario concluyó que la entidad resultante de la fusión seguirá enfrentándose a una fuerte competencia de empresas consagradas como HP, Hitachi, IBM o Netapp, así como a nuevas compañías.

Por su parte, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, mostró su satisfacción por haber aprobado esta transacción multimillonaria “en un corto espacio de tiempo” y tras haber certificado que “no habría efectos adversos sobre los usuarios”.

La Comisión también abordó el hecho de que Dell ya tiene una empresa de virtualización de software, VMware, que puede ser utilizada en conjunto con sistemas de almacenamiento de datos como el de EMC y en este sentido manifestó que la nueva entidad “no tendrá la capacidad o el estímulo para cerrar las empresas competidoras”.

La CE argumentó que los productos de VMWare se enfrentan “a la creciente competencia” de otros proveedores de software como Citrix o Microsoft, y que en el mercado de servidores Dell tiene a “fuertes competidores” que continuarán operando bien en asociación con VMWare o con otros proveedores de software.

Por tanto, el Ejecutivo llegó a la conclusión de que la combinación de los sistemas de almacenamiento de Dell y EMC, así como el software de VMware, “no tendría un impacto negativo sobre la competencia” dada la existencia de varias alternativas.

La Comisión también evaluó si la nueva entidad resultante de la compra podría excluir a los competidores del acceso al software de virtualización, pero concluyó que la adquisición “no plantea preocupaciones en este sentido” ya que los competidores podrían llegar a estos sistemas a través de proveedores distintos de VMware.

Mediante la operación de adquisición, los accionistas de EMC recibirán 24.05 dólares en efectivo por cada acción y una compensación adicional por el valor de los títulos de VMware, de la que EMC posee el 80% del capital, si bien esta empresa seguirá funcionando como entidad propia.

Durante esta investigación la CE cooperó “estrechamente” con la Comisión Federal de Comercio estadounidense, según informó el Ejecutivo comunitario en una nota.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *