Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 La CE autoriza la compra de Everis por la japonesa NTT Data

La CE autoriza la compra de Everis por la japonesa NTT Data

everis

La Comisión Europea (CE) autorizó la adquisición del grupo español Everis por parte de la consultora y proveedora de servicios de tecnología e innovación japonesa NTT Data, según se informó hoy en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario determinó que las actividades de ambas compañías se solapan en los servicios de tecnologías de información en España, Italia, el Reino Unido y Bélgica, pero concluyó que la adquisición no genera preocupaciones en materia de competencia, dada la limitada cuota de mercado combinada.

La transacción fue anunciada en noviembre y en virtud de la misma NTT Data adquirirá el 100% de Everis, en una operación que podría rondar los 550 millones de euros, según fuentes del mercado.

La consultora española mantendrá su sede corporativa y sede física en España.

La operación permitirá a la firma japonesa reforzar su experiencia en el sector industrial y acceder no sólo a los grandes clientes en España y en diversos países de Latinoamérica, sino también a las empresas multinacionales con presencia en esos mercados.

El grupo Everis, una de las mayores consultoras de origen español de servicios tecnológicos y outsourcing, con más de 10,000 empleados en todo el mundo, tiene una destacada presencia en Europa, así como en diversos países de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

La consultora podrá trabajar más estrechamente con las empresas del Grupo NTT a fin de poder ampliar los servicios globales prestados a sus clientes.

La multinacional española proporciona una amplia gama de servicios tecnológicos y consultoría estratégica, desarrollo de aplicaciones, integración de sistemas y externalización a clientes tanto en España como en los mercados latinoamericanos, principalmente en los sectores de banca, seguros, telecomunicaciones, administración pública, industrial y de servicios.

La empresa también posee centros de alto rendimiento distribuidos en Argentina, Brasil, Chile y España.

NTT Data, por su parte, tiene presencia en más de 35 países.

EFE
Opinión