Inicio Tecnología 2017 La Cofetel le pide al Congreso definir su identidad

La Cofetel le pide al Congreso definir su identidad

El presidente de la Comisión, Héctor Osuna Jaime, urgió a los legisladores que definan el diseño institucional del sector de las telecomunicaciones, que implique fortalecimiento del órgano regulador o su desaparición

El presidente de la Cofetel, Héctor Osuna Jaime, llamó al poder Legislativo para que defina el diseño institucional del sector de las telecomunicaciones, que implique el fortalecimiento del órgano regulador o su desaparición.

El funcionario dijo que ‘es difícil poder decir qué es mejor, que todo lo tenga la SCT o la Cofetel, pero que alguien lo decida y lo diga, si desaparecemos no hay problema, el chiste es que el país avance’.

Dijo que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se encuentra en un ambiente que la hace sentir ‘en un campo abierto rodeado de francotiradores’, debido a que no existe un diseño institucional que funcione verdaderamente.

Todo eso nos significa minutos, horas, días, meses y años que nos tiene atrasados, eso abona a la incertidumbre que es lo que genera apatía entre la gente que tiene recursos para emprender aventuras empresariales y los que están adentro ya no tienen ideales, ésos son los francotiradores a los que me refería’.

Enfatizó que luego de 14 años que tiene de vida la Cofetel, es necesario decidir si se va a dar el paso completo en materia de diseño institucional o se va retroceder.

“Cualquiera de las opciones da certidumbre, si así nos vamos a quedar no hay ningún problema, pero es una labor del legislativo no de un servidor”, cuestionó.

Fuente: El Universal, México
 

Opinión