Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 La Colaboración: cultura empresarial que se materializa con la tecnología

La Colaboración: cultura empresarial que se materializa con la tecnología

videoconferencia

La tecnología cataliza y da curso al impulso natural hacia la Colaboración que tienen los individuos en las organizaciones.

Las reuniones de trabajo, análisis y negociaciones en general, transcurren en un ambiente de mayor documentación e información y en un proceso interactivo, cara a cara, que se da en cualquier lugar y momento. Además, los participantes se conectan por cualquier dispositivo con solamente un clic.

La Colaboración no tiene fronteras ni límites, ocurre tanto en dispositivos personales como entre éstos y salas inmersivas grupales, de manera transparente y fluida, donde las sesiones cuentan con video, voz, presencia y mensajería instantánea. Además, se comparten contenidos y se lleva un registro en grabación.

La ‘Sala Virtual de Colaboración’ es una realidad tangible, que es escalable y que además opera con un costo de conexión que no va más allá de Internet.

La Colaboración virtualizada tiene todos los atributos para que la experiencia del usuario sea incluso superior a las interacciones tradicionales, en términos de eficiencia, comodidad, ambiente de trabajo y productividad.

 

Entrevista con Pedro Suárez, líder de ventas de Colaboración para Cisco en América Latina

Opinión