La Comisión Europea aprueba el acuerdo entre Orange y T-Mobile

Por Mundo Contact | 2 marzo 2010 | Tecnología

La decisión está condicionada a que Orange y T-Mobile modifiquen el actual acuerdo de reparto de las redes para asegurar que haya suficiente competencia en el mercado

Finalmente la Comisión Europea aprobó la fusión de Orange y T-Mobile en Reino Unido, lo que ha creado el mayor operador de redes móviles con una cuota de mercado del 37%.

Una semana más tarde de lo que se esperaba los reguladores europeos dieron luz verde al acuerdo que se anunció en septiembre del año pasado.

Sin embargo, la decisión está condicionada a que Orange y T-Mobile modifiquen el actual acuerdo de reparto de las redes para asegurar que haya suficiente competencia en el mercado, y la desinversión una cuarta parte del espectro combinado de las compañías en la banda de los 1800MHz, clave para proporcionar los servicios LTE de próxima generación.

El mes pasado las dos telecos anunciaron a la Comisión Europea que cederían el 25% de su espectro de 1,800MHz si su propuesta de fusión fuera aprobada. Ambas compañías hicieron esta oferta en un intento por acallar las preocupaciones de los operadores rivales de que la fusión daría a la nueva empresa mayor predominio sobre el espectro.

Fuente: ITespresso, España