La Comisión Europea está satisfecha con el crecimiento de la cloud computing

Por Mundo Contact | 27 noviembre 2009 | Tecnología

Bruselas predice un fuerte incremento de la nube, el código abierto y la arquitectura orientada a servicios

Un nuevo estudio sobre software y servicios realizado por la Comisión Europea vaticina un fuerte crecimiento de la ‘cloud computing’, el código abierto y la arquitectura orientada a servicios, o SOA, pero al mismo tiempo advierte que deben superarse una serie de barreras.

El mercado de software basado en Internet experimentará un incremento anual compuesto del 20,5% en los próximos años, la ‘cloud computing’ se convierte en el segmento “más dinámico” del mercado de software y servicios IT de la industria y el código abierto verá un fuerte crecimiento. Estas son algunas de las conclusiones del informe que se presentó esta semana.

En el escrito se afirma que el open source está jugando un papel cada vez más importante  “y se ve como una alternativa viable a productos de software tradicionales”. También se subraya que ha obtenido un papel esencial en la personalización de los sistemas de información, permitiendo a los proveedores de servicio ocuparse mejor de las necesidades de los clientes.

La arquitectura orientada a servicios, junto con la cloud compunting y el código abierto se presentan como uno de los elemenos clave de lo que el informe denomina “revolución industrial en software” y tendrá un fuerte desarrollo en el futuro.

El estudio también advierte que un continuado soporte en investigación y desarrollo además de incentivos de instituciones públicas son elementos clave para el éxito de la industria del software y servicios de Europa y la fragmentación del mercado es su mayor debilidad.”Uno de los mayores retos de la Comisión Europea para los próximos años será el de intentar eliminar esta barrera”, se afirma.

Fuente: ITespresso, España