Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 La compatibilidad, necesaria para proyectos IoT industriales

La compatibilidad, necesaria para proyectos IoT industriales

La compatibilidad de la plataforma de sensores inalámbricos con los protocolos industriales facilita el uso de nuevas aplicaciones para la automatización de los procesos de fabricación industrial.

La compatibilidad de los protocolos industriales con la plataforma de sensores permite enviar y analizar en la nube los datos procedentes de cualquier dispositivo.

Los módulos que soportan los protocolos más utilizados en la red de comunicación industrial –como RS-232, RS-485, CAN, y Modbus, que se utilizan en diversos procesos como la automatización industrial, la automatización de la gestión de edificios y aplicaciones de automoción– permiten aumentar las capacidades de las redes en entornos remotos y productivos.

Plug & Sense, presentado por la empresa española Libelium, es un modelo especial para conectar los sensores 4-20 mA (circuito de corriente), que es el más implementado en entornos industriales.

En opinión de el director de ingeniería de Libelium, David Gascón, ‘la interoperabilidad, compatibilidad y escalabilidad son activos invisibles necesarios para cualquier proyecto IoT en ambientes industriales. En este sentido, ofrecemos soluciones para acercar las capacidades de nuestra plataforma inalámbrica de sensores multiprotocolo a los dispositivos industriales’.

Es así como Plug & Sense, junto con los nuevos módulos de protocolos industriales, permite llevar a cabo tres aplicaciones fundamentales. Una de ellas es conectar cualquier sensor a un bus industrial, mientras que las otras se corresponden con las acciones de añadir conectividad inalámbrica a buses cableados y conectar dispositivos industriales en la nube. Además de que se tiene la ventaja de configurarla como un nodo en la red, lo que facilita que la información de los sensores se lea desde un dispositivo industrial conectado a un bus común.

De la misma manera, los nodos de sensores pueden utilizar el bus industrial para enviar la información procedente de cualquiera de los más de 120 sensores que están integrados en la plataforma.

Las opciones de configuración también permiten la lectura de información procedente del bus y el envío inalámbrico a la nube a través de WiFi o de la interfaz de radio 4G.

Con información de El Economista.es

Opinión