Inicio Web 2017 La competencia por internet

La competencia por internet

La penetración de internet está ocasionando una revolución en los medios de comunicación y entretenimiento tradicionales. A pesar de ello, hay gobiernos y empresas que se resisten al cambio. 

Recientemente el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch (propietario de NewsCorp, de Fox-TV, The Times, The Sun, New York Post, y Twentieth Century Fox) promovió una reunión con todos sus directivos para planear su incursión al ciberespacio. En julio de este año formó Fox Interactive Media, creó una unidad de negocios exclusiva para el internet, con la que quiere consolidar esfuerzos para que todas sus plataformas converjan en internet. 

A la par, anuncio públicamente que en los últimos meses ha invertido más de $1,200 millones de dólares por un par de compañías (MySpace.com e IGN Entreteinment) mismas que, sumadas a su infraestructura existente, lo posicionan como el cuarto operador mundial de internet, con 12 mil millones de accesos mensuales. Detrás de Yahoo, TimeWarner y MSN. Y es que el presidente de NewsCorp ve en internet el futuro de una verdadera convergencia. Además, especula que será la principal ventana para obtener información y entretenimiento, a la par de que los ingresos publicitarios serán mayúsculos. 

De hecho, si bien la publicidad en internet está valuada en el 2004 en $9.3 mil millones de dólares, para el 2010 las cifras más conservadoras la sitúan en $19 mil millones de dólares. Las cifras antes señaladas pueden incluso aumentar considerablemente dado que negocios tradicionales como la música, el cine, la radio, la televisión y la telefonía, estarán en los siguientes años migrando masivamente a internet. 

Fuente: Reforma, Negocios, 20 Septiembre 2005, Por Javier Tejado

Opinión