La competitividad es el sustento del Apple Watch

La competitividad es el sustento del Apple Watch

A pesar de que no es el primer reloj inteligente, sí es en el que más tiempo se ha invertido para llegar a la propuesta más competitiva... hasta ahora

Por Rafael Ugalde | 6 julio 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Además de los beneficios naturales de un reloj de pulso que permite moverse con manos libres, el Apple Watch despliega una serie de beneficios que potencian la capacidad de acción y reacción, gracias al acceso a múltiples aplicaciones, información y comunicaciones en un entorno del movilidad permanentemente.

Por ejemplo, con sólo girar la muñeca hacia la cara, el reloj se enciende mostrando su contenido.

En cuanto a señales de salud, el reloj mantiene informado al usuario si está pasando demasiado tiempo sentado y con una vibración lo induce a entrar en movimiento. Esta función, a diferencia de otras marcas, muestra las notificaciones de manera gráfica, es decir, el tiempo transcurrido, el consumo de energía, las distancias recorridas, etc., todo esto relacionado con los datos personales como edad, complexión, sexo, entre otros.

Desde luego, el reloj opera llamadas, envía SMS e incluso contacta a Siri, dentro de una gran variedad de otras aplicaciones.

Por otro lado, la batería termina el día con sólo el 15% y la recarga completa dura cerca de dos horas.

Además, se necesita por lo menos del iPhone 5 a no más de 150 m de lejanía con el reloj para no perder el acceso a Internet.

Desde luego, para tener una experiencia plena del Apple Watch se depende del iPhone.

Apple pretende que la adquisición del teléfono inteligente sea una nueva experiencia de compra, de tal manera que ha eliminado las multitudinarias filas en las tiendas. Ahora se concertan citas vía web o con la aplicación App Store en iPhone o iPad para entrevistas personales.

Además, se puede comprar en línea para recibir el reloj en el domicilio o hacer una reserva para acudir a la tienda física de Apple, lo cual es recomendable para elegir y probar el modelo seleccionado.

Por otro lado, si se compra online surge la posibilidad de que el mismo día se disponga del reloj, siempre y cuando la montura y la correa elegidas estén disponibles.

En todo el proceso se puede tener la impresión de que se plantean demasiadas preguntas, que sin embargo surgen a causa de la variedad de notificaciones que se procesan: WhatsApp, Twitter, Facebook, etc. Sin embargo con esto se evitan complicaciones posteriores.

Slice Intelligence calcula que sólo en Estados Unidos se han vendido 2.7 millones de Apple Watch hasta el momento.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *