La conexión entre la Nube y la Movilidad

La conexión entre la Nube y la Movilidad

La Nube y la Movilidad Empresarial ayudan a las organizaciones a ser más competitivas, productivas y a adecuarse mejor a los cambios y necesidades del mercado

Por Mundo Contact | 11 noviembre 2016 | Actualidad, Articulos, Tecnología

La informática en la nube ofrece una serie de beneficios en la movilidad empresarial, ya que ahora las empresas pueden acceder a una amplia gama de información y datos en los dispositivos móviles y llegar a sus clientes de una manera segura y eficaz.

El principal beneficio de aplicaciones móviles para empresas es crear una mejora de la accesibilidad, con independencia de la ubicación del usuario.

Aprovechando la informática en la nube, las empresas pueden disponer de sus capacidades computacionales propias para llevar a cabo otras actividades adicionales con el objetivo de aumentar el crecimiento general a nivel empresarial.

Hoy en día, tanto la nube como la movilidad crecen, evolucionan juntas y están adecuadas en el día a día de las personas. Para que las redes inalámbricas estén siempre disponibles y lleven el acceso hacia los dispositivos móviles en cualquier territorio, es necesaria una red óptica segura y con alto desempeño.

La informática en la nube ofrece aplicaciones y servicios hábiles de usar y las empresas atraídas por menores costos, mayor eficacia, desarrollo y el despliegue más rápido de las aplicaciones, están migrando a este nuevo modelo de computación.

Es así como la Nube y la Movilidad Empresarial han impactado en el funcionamiento de las empresas, ayudándolas a ser más competitivas, productivas y a adecuarse mejor a los cambios y necesidades del mercado. Ante este panorama, Alcatel-Lucent Enterprise presenta en detalle dos tendencias que están marcando el mercado de la tecnología: la informática en la nube y el acceso a dispositivos móviles.

 

La Informática en la Nube

La informática en la Nube está revolucionando el modo en el que las organizaciones implementan su infraestructura de tecnologías de la información. Este cambio ofrece oportunidades para todos los funcionarios involucrados, tanto en el sector de Internet como en los proveedores de sistemas, que de una forma u otra apoyen en la expansión de estas tecnologías.

Los diferentes usos y servicios ofertados afectan a las organizaciones y particulares que observan cómo la prestación de servicios en la nube les reporta ventajas en términos de eficiencia, flexibilidad y disminución del esfuerzo inversor, y además, a las empresas tecnológicas y operadoras tradicionales que ven una oportunidad de ampliar su negocio.

La principal característica de este cambio radica en el traspaso de la inversión y esfuerzo en términos de diseño, implantación y sostenimiento de las infraestructuras de sistemas y de los servicios que en estas se apoyan hacia el agente proveedor de servicios en la Nube. El cambio a este nuevo modelo se basa en la enajenación de los sistemas y compartir recursos, lo que posibilita la prestación de servicios de manera flexible, escalable y sobre todo más económica.

Por ello, los proveedores de tecnología deben facilitar a los clientes la conexión a la nube, independientemente del equipamiento de comunicaciones de cualquier suministrador. Esto permite la creación de modelos financieros innovadores de consumo, demandados por una nueva economía ‘como servicio (as a service)’.

 

Movilidad

Para acompañar esa gran cantidad de información que circula en la red, solo una infraestructura de procesamiento y almacenamiento plenamente disponible es capaz de acompañar el ritmo. En el caso de la movilidad empresarial, el uso de la nube parece algo intrínseco al propio sistema de trabajo, implementando la escuadra de dispositivos móviles o fomentando el BYOD. Lo cierto es que el trabajador remoto sigue precisando poder acceder con habilidad a todos los datos cuando está fuera de la oficina.

La capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones es demasiado limitada y el empleado móvil no puede guardar en la memoria de sus pequeños aparatos toda la información que precisa.

Indudablemente, con estos datos queda despejada la importancia de la nube como complemento ideal para empresas de movilidad y trabajadores móviles.

La virtualización de los recursos pasa por ofrecer un servicio de nube adaptada a las necesidades de la movilidad empresarial, ya que este paso permitirá mayor autonomía a responsables de TI y empleados remotos. El procesado y almacenamiento de datos, así como el sistema de comunicación habrá dado un paso cualitativo trascendental para las necesidades de una empresa de hoy en día.

El principal beneficio de aplicaciones móviles para empresas es crear una mejora de la accesibilidad con independencia de la ubicación del usuario. Aprovechando la informática en la nube, las empresas podrán disponer de sus capacidades computacionales propias para llevar a cabo otras actividades adicionales con el objetivo de aumentar el crecimiento general de una organización.

Los otros beneficios de la nube en conjunto con una solución de movilidad son la fiabilidad, la escalabilidad, el empoderamiento de los empleados y actualizaciones en tiempo real. Por lo tanto, representa la oportunidad para que las organizaciones utilicen los recursos disponibles de una manera eficaz y para buscar el objetivo principal de cada compañía.

Por Marcos Silva Filho, Responsable de Soluciones de Comunicación para Latinoamérica de Alcatel-Lucent Enterprise

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *