Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 La contribución de las TIC para un futuro sostenible

La contribución de las TIC para un futuro sostenible

El informe de Sustentabilidad de 2013 elaborado por Dimension Data, analiza cómo las empresas se verán afectadas por cambios futuros como el crecimiento de la población y el cambio climático y cómo las TIC pueden hacer una contribución positiva en la creación de un futuro sostenible.

En los últimos diez años se han visto cambios sin precedentes en cómo el mundo se comunica, realiza negocios y lleva a cabo la vida cotidiana. La tecnología ha sido la fuerza impulsora de gran parte de este cambio, afirmó Brett Dawson, CEO de la firma.

En el apartado sobre el futuro del Informe, se ha identificado a los viajes aéreos y a los Centros de Datos como las dos fuentes más significativas de las emisiones de carbono dentro de la organización.

Como ejemplo, uno de los principales proveedores de servicios financieros de Sudáfrica redujo su consumo de energía y agua mediante la consolidación de las necesidades de almacenamiento y computación de cuatro divisiones separadas en un único Centro de Datos inteligente, ofreciendo flexibilidad, escalabilidad y una mayor estabilidad.

Por su parte, un fabricante de juguetes logró reducir sus costos en un 30% disminuyendo simultáneamente el uso de la energía y los desechos electrónicos. Estudios muestran que las grandes empresas de Estados Unidos pueden crear ahorros agregados para el año 2020 de 12,300 millones de dólares y 87.5 millones de toneladas de carbono moviendo su infraestructura de TI a la Nube.

Con más de 7 mil millones de habitantes en el planeta, la gestión de nuestro impacto en la sociedad y el medio ambiente es responsabilidad de todos, no sólo del gobierno o líderes individuales.

El informe completo se puede consultar en este enlace.

Opinión