Inicio Tecnología 2017 La convergencia impulsará el crecimiento de proveedoras de tv

La convergencia impulsará el crecimiento de proveedoras de tv

Prevén que el servicio de paga podría duplicarse

Con la entrada de las telefónicas al mercado de la televisión de paga la penetración de este servicio podría duplicarse, así como también el tamaño del negocio de los proveedores de contenidos, los cuales jugarán un papel muy importante en la convergencia, afirmó Walter Rodríguez, vicepresidente de ventas para México y Centroamérica de Sony Pictures Television International.

La nueva competencia implicará también el fin de la exclusividad del acceso a los contenidos, pues todos los proveedores de programación querrán vender su señal a todos los operadores.

Actualmente PCTV, que es la empresa de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), contrata los contenidos en nombre de los cable operadores de este gremio.

“PCTV va con los canales y busca un beneficio común para todas las empresas del cable, pero creo que cuando las empresas telefónicas ofrezcan el servicio de televisión de paga se sentarán con nosotros y llegaremos a un acuerdo para venderles nuestra señal”, sostuvo.

El directivo de la principal empresa productora de canales de televisión de paga destacó que cada vez hay menos contratos de exclusividad, debido a que el mercado se va abriendo.

“Por más que la gente se cartelice o se ponga de acuerdo, o tomen acciones muy puntuales no podemos parar el progreso”, destacó.

Rodríguez estimó que luego de la publicación del Acuerdo de Convergencia, por el cual las empresas de televisión por cable podrán dar servicios de voz y las telefónicas podrán incursionar en el segmento del video, todavía pasará entre uno y dos años para que este proceso llegue a los hogares.

“El potencial del negocio es absolutamente grande, puede ser ocho o 10 veces el tamaño actual”, indicó.

Destacó que es posible que en 10 años sea más relevante el servicio de televisión de paga que el de televisión abierta, como ya sucede en muchos países. Asimismo, mencionó que los precios del servicio de televisión de paga, que hoy son altos, disminuirán al entrar la competencia de las telefónicas.

Fuente: El Universal, Angelina Mejía Guerrero

Opinión