La crisis de Samsung es una oportunidad para Apple y Google

La crisis de Samsung es una oportunidad para Apple y Google

La crisis que enfrenta Samsung con su producto insignia Galaxy Note 7 abre una gran oportunidad para Apple y Google

Por Mundo Contact | 10 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología

Cuando millones de compradores de dispositivos premium buscan una alternativa, el candidato obvio es el iPhone 7, pero Google, con su nuevo dispositivo Pixel, también podría aprovechar la ocasión.

Samsung inició la sustitución de millones de teléfonos Galaxy Note 7 a principios de septiembre, luego de que se supo que sus baterías se incendiaron.

Sin embargo, durante la semana pasada surgieron informes de que también los teléfonos de reemplazo se estaban incendiando, por lo que la compañía surcoreana ha tenido que detener la producción de teléfonos de esta categoría, mientras estudian las causas del problema.

El hecho es que muchas personas actualizan sus teléfonos durante la temporada navideña, periodo durante el cual se percibe difícil que Samsung pueda recuperarse, con lo cual surge una gran oportunidad para Apple y Google, cuyo recientemente lanzado teléfono Pixel puede ser realmente atractivo para los usuarios de Samsung que buscan otro dispositivo que ejecute el sistema operativo Android.

Respecto a Apple, ‘ha habido un cambio hacia dispositivos de pantalla más grande, donde hay menos competencia, por lo que definitivamente hay más oportunidades para el iPhone 7 Plus’, comentó James  Cordwell, analista de renta variable del Atlantic LLP.

El gran problema para Samsung es que está próxima la temporada de compras navideñas, fundamental para su teléfono inteligente de pantalla grande, con lo cual deja la cancha abierta para su principal competidor.

Los inversionistas de Apple esperan que esto ocurra y han impulsado las acciones arriba del 2% este lunes en Nueva York, su nivel más alto desde diciembre de 2015.

Angelo Zino, analista de S&P, comentó que espera que algunos usuarios de Android se muevan hacia iOS, y que Apple pueda registrar ventas adicionales de 14 a 15 millones de unidades, que significaría un 7% de aumento respecto a las previsiones.

Por su parte, el Pixel de Google, que se lanzó recientemente, podría atraer aquellos consumidores que son inmunes a los encantos de Apple. El Pixel es el primer teléfono de Google que la propia firma ha conceptualizado, diseñado, construido y probado, sin embargo, la empresa no cuenta con sus propias tiendas al por menor.

Como quiera que sea, el beneficio de la competencia depende de los esfuerzos que haga Samsung, aunque al parecer aumenta la presión para matar definitivamente su teléfono. ‘No tiene sentido seguir produciendo el Note 7’, dijo Greg Roh, analista de HMC Investment Securities.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *