La cultura centrada en el cliente, un imperativo en las organizaciones

La cultura centrada en el cliente, un imperativo en las organizaciones

CIOs, CMOs y CTOs trabajando de manera conjunta llevarán a la empresa al 'siguiente nivel', mediante la colaboración.- Kirill Tatarinov, de Microsoft

Por Edson Ugalde | 16 marzo 2015 | Actualidad, Actualidad CRM, Actualidad Customer Experience, Customer Experience, Tecnología

ATLANTA.- Las organizaciones se encuentran ante un nuevo escenario en el que las tecnologías están generando una convergencia entre ideas y ‘poderosas fuerzas en la industria’. ‘Las personas están creando, inventando y transformando nuestro entorno’, afirmó Kirill Tatarinov, Executive VP de Microsoft Business Solutions, durante la conferencia inaugural del evento anual Convergence 2015, que se lleva a cabo en la ciudad de Atlanta.

El cliente ya forma parte de tu organización, y está más informado que nunca‘, dijo Tatarinov ante más de 12,000 asistentes a este evento, que cada año congrega a especialistas en TI y directivos de organizaciones a nivel global.

‘Debemos tratar de estar un paso adelante del cliente’, lo cual se podrá conseguir al implantar una cultura centrada en éste, es decir, todos los miembros de la organización trabajando de manera conjunta, colaborando y compartiendo información. ‘Este es el proceso más crítico. Cada proceso y cada interacción deberá ser concretada’.

kirill-tatarinov-microsoft-convergence-2015

Kirill Tatarinov, Executive VP de Microsoft Business Solutions

Ante un panorama en el que las empresas están obligadas a dar prioridad a Movilidad y a Cloud, es imperativo reconfigurar nuestra concepción de las funciones y objetivos de las áreas de TI. ‘Debemos decir siempre a los requerimientos de nuestros clientes’, aseguró Tatarinov.

En opinión del ejecutivo, la función principal de los responsables de TI es proporcionar soluciones seguras y confiables para toda la organización. ‘Los CIOs deben convertirse en héroes, y nosotros estamos aquí para ayudarlos ante este reto’, aseveró Tatarinov.

Una cultura empresarial basada en los datos asegurará que las organizaciones tengan acceso a toda la información que éstas generan, de manera que puedan conseguir mejores insights y brindar una experiencia al cliente excepcional. La clave para una empresa exitosa en la actualidad radicará en ser: TransparenteEficienteInnovadora.

Tatarinov explicó que el llamado back office solía ser un área dentro de las empresas que no contaba con las facultades necesarias para innovar. En la actualidad, tienen la capacidad de crear un nuevo modelo de negocios. ‘Las organizaciones deben reinventar sus procesos de back office y llevarlas hacia el futuro’.

En este sentido, los responsables de TI deberán aprovechar el conocimiento para ser proactivos, al tener acceso a todos los insights de la organización, explica Tatarinov. Aquellos empleados responsables de la atención al cliente tienen ante sí la mayor oportunidad en la historia de transformar el negocio.

De igual manera, los profesionales de marketing han sido testigos de la mayor transformación en sus funciones y responsabilidades, Ahora, deben trabajar de manera conjunta con los responsables de TI para llevar a sus organizaciones hacia un nuevo modelo centrado en el cliente.

Los responsables de marketing tienen ahora la capacidad de permitir a todos los miembros de la empresa de ‘contar la historia’, y hacerlos formar parte de la estrategia empresarial mediante la colaboración.

‘Todos los miembros de la organización, colaborando con los lineamientos definidos por los CMOs, lograrán llevar a la empresa al siguiente nivel’, concluyó Tatarinov.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *